Investigan caso de maltrato animal en hotel canino de la CDMX
Perro es rescatado del hotel Dogtime, lugar donde sufrió maltrato animal. Foto: Especial.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) investigan el caso de maltrato animal contra un perro al interior de las instalaciones del hotel para mascotas Dogtime, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

La denuncia fue realizada a través de un video publicado en redes sociales, en el cual se ve cómo un hombre cuelga al canino del cuello y lo asfixia mientras le propina patadas a la altura de las costillas en repetidas ocasiones.

Ante ello, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la calle San Francisco, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo, para atender el reporte.

Al llegar al lugar, las autoridades se entrevistaron con el propietario del hotel canino, el cual mencionó que el sujeto que se observa en el video ya no trabajaba más en el refugio y que la agresión hacia el perro sucedió hace varias semanas.

Luego del diálogo, personal de la BVA le solicitó la entrega del perrito, mismo que fue resguardado y valorado para después trasladarlo a las instalaciones de la clínica veterinaria de la alcaldía Magdalena Contreras, donde recibirá atención médica con el fin de garantizar su bienestar, señaló la SSC.

Mientras que al dueño del establecimiento le recomendaron realizar su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Tras los señalamientos, el hotel Dogtime emitió un comunicado al respecto en el cual se deslindó del comportamiento del hombre que aparece en las imágenes cometiendo el maltrato animal.

Además, aseguró que ante la agresión el perro fue valorado por un médico veterinario que determinó que la mascota se encontraba bien físicamente.

Investigan caso de maltrato animal en hotel canino de la CDMX - comunicado-dogtime-cdmx-720x1280

“Pueden estar seguros de que nosotros vamos a actuar conforme las autoridades nos indiquen y base a nuestros principios para que esto de ninguna manera se vuelva a repetir”, indicó el hotel Dogtime.

Las imágenes difundidas provocó que decenas de usuarios en redes sociales exigieran a las autoridades justicia por este caso de maltrato animal; además, solicitaron a la alcaldía Magdalena Contreras realizar una inspección al establecimiento, el cual, aseguran, presenta quejas desde el 2018.

Síguenos en

Google News
Flipboard