¿Hay clases el viernes 29 de septiembre 2023? Esto dice el calendario de la SEP
Alista las maletas. Foto: Especial

El mes está por finalizar y muchos padres y madres de familia, además de niñas y niños, se preguntan si el viernes 29 de septiembre de 2023 hay clases luego de que el mes pasado no se hizo la junta de Consejo Técnico Escolar, y el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la respuesta.

Ya es el segundo mes del ciclo escolar 2023-2024, así que toma nota para que prepares tu fin de semana.

¿Hay clases el viernes 29 de septiembre 2023?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el viernes 29 de septiembre 2023 no hay clases en las escuelas de educación básica de México debido a que se hará el Taller intensivo de formación continua para docentes y la junta del Consejo Técnico Escolar, la primera del año, luego de que en agosto no se realizó en el último viernes del mes de agosto cuando se llevaba solo una semana de labores en las aulas. 

Aunque los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no acudirán a clases, los maestros y demás trabajadores de educación sí asistirán para esta labor que se realiza el último viernes de fin de mes.

El viernes 29 de septiembre 2023 será el último día en el que no hay clases en el mes en curso, el único puente de las últimas semanas que aplica tanto para las escuelas públicas como privadas.

Calendario de puentes oficiales y días festivos de la SEP 2023-2024

De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2023-2024 de la SEP, estos son los puentes oficiales:

  • Lunes 20 de noviembre: conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana
  • Lunes 5 de febrero: aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
  • Lunes 18 de marzo: natalicio de Benito Juárez.

El calendario para el próximo ciclo escolar marca que estos son los días oficiales de descanso:

  • Jueves 2 de noviembre: Día de Muertos
  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Miércoles 15 de mayo: Día del Maestro
¿Hay clases el viernes 29 de septiembre 2023? Esto dice el calendario de la SEP - hay-clases-el-viernes-29-de-septiembre-2023-esto-dice-el-calendario-de-la-sep

Ahora ya lo sabes, el viernes 29 de septiembre de 2023 no hay clases en las escuelas públicas del país, así que alista tus horarios para este fin de semana largo.

Síguenos en

Google News
Flipboard