Pobladores bloquean la autopista México-Puebla tras un cateo
Se reportan largas filas por la movilización en la zona. Foto: Twitter/@jchavez_rios

Un grupo de pobladores mantiene un bloqueo la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, ante la la detención de dos personas, la tarde de hoy miércoles 27 de septiembre.

Medios locales detallaron que el cierre de la vía de cuota en ambos sentidos se dio luego de un cateo que encabezó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), en el que fueron detenidas dos personas.

El bloqueo en la autopista México-Puebla incluye quemas, y en la zona se encuentran elementos de la policía municipal, la Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Efectivos de seguridad portan equipo anti motines.

Pobladores bloquean la autopista México-Puebla tras un cateo - bloqueo-mexico-puebla-hoy-3
Largas filas de automovilistas por el bloqueo en la autopista México-Puebla hoy 27 de septiembre. Foto: Twitter/@jchavez_rios

Las autoridades han realizado desvíos a los conductores ante las largas filas de vehículos que se registran en la zona.

“Autopista México-Puebla, kilómetro 74. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Desvío en el km 63, dirección Puebla y km 76 en dir. CDMX. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su cuenta de la red social X, antes Twitter, alrededor de las 19:00 horas.

“Atienda indicación vial”, llamó a su vez la Guardia Nacional, por la misma plataforma.

Sumado al bloqueo, se registra un accidente en el kilómetro 62 de la Autopista México-Puebla, en dirección a Puebla.

“Tome precauciones en Edomex continúa cierre parcial de circulación por accidente vial, aproximadamente en el km 062+800 carretera (1710) México-Puebla, tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, dirección Puebla. Atienda indicación vial”, alertó la Guardia Nacional, en su división carreteras, a las 19:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard