AMLO sobre la investigación del caso Ayotzinapa: querían ir por más militares para que nos echáramos atrás
El presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante su conferencia de prensa matutina. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que hubo una rebelión al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa cuando se solicitaron las órdenes de aprehensión contra altos funcionarios de Seguridad y miembros del Ejército con la finalidad de que su gobierno cediera.

Además, durante su conferencia mañanera, el mandatario federal reiteró que su administración no actúa en contra de la impunidad y recordó que las investigaciones en torno al caso se ampliaron a otros militares que presuntamente participaron de manera directa o indirecta en la desaparición de los 43 normalistas, en 2014.

“Hubo una rebelión y se queda el fiscal con dos o tres ayudantes ministerios públicos, elaborando la documentación para presentar las órdenes de aprehensión y renuncian ministerios públicos, y renuncia el mismo fiscal. Entonces, me llamó mucho la atención que para dinamitar la decisión de actuar, quieren de último momento incorporar a 10, 15 militares más, 20, 23 más, pensando porque no nos conocen o piensan en que somos iguales, de que de esa manera íbamos a dar marcha atrás, de que no íbamos a actuar porque no íbamos a querer tener un problema con el Ejército”, mencionó.

Cuestionado sobre si existía la posibilidad de que hubiera problemas entre su gobierno y el Ejército luego de que se giraran más órdenes de aprehensión en contra de militares, el presidente afirmó que no, ya que, dijo, “el Ejército y sus mandos actúan con lealtad”.

Y agregó: “yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, nunca voy a dar una orden para reprimir al pueblo, pero sí doy órdenes para que se haga realidad la justicia”. 

En ese sentido, y como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el presidente López Obrador defendió al Ejército, ya que, dijo, “no se puede juzgar a una institución como el Ejército que es fundamental para el Estado, solo por el mal comportamiento de algunos de sus miembros”.

Síguenos en

Google News
Flipboard