Michoacán: Griselda Armas, madre buscadora, murió durante la balacera en Tacámbaro
La Fiscalía de Michoacán confirmó el fallecimiento de la madre buscadora. Foto: Facebook/Madres Buscadoras de Sonora Colectivo Caborca

Griselda Armas, madre buscadora, y su esposo Marcos Valdovinos murieron durante la balacera entre civiles armados y policías que se registró en el municipio Tacámbaro, Michoacán, durante la mañana del 23 de octubre.

Armas y Valdovinos buscaban a su hijo Diego Yahir Valdovinos Armas, de 16 años, que 1 de septiembre a las 20:15 horas se comunicó con un familiar vía telefónica para decirle que estaba en Tecario, desde ese momento se desconoce su paradero.

Michoacán: Griselda Armas, madre buscadora, murió durante la balacera en Tacámbaro - tacambaro-madre-buscadora-michoacan
Ficha de búsqueda de Diego Yahir. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) informó, en un comunicado, que concluyó con las diligencias de identificación de las cinco víctimas de la balacera perpetrada un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Centro, del municipio de Tacámbaro.

“Ante el Servicio Médico Forense, fueron identificados el policía municipal, Usvaldo Guadalupe S., así como Felipe O., Roberto O., Griselda A, y su esposo Marco Antonio V., de 35, 57, 46, 38 y 40 años de edad, respectivamente; todo ellos con domicilio en el municipio de Tacámbaro”, detalló la dependencia estatal.

Mientras que los policías lesionados, identificados como Juan y Víctor, así como Ricardo Moriya Sánchez, hermano del presidente de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, reciben atención médica en distintos hospitales.

La Fiscalía de Michoacán investiga la balacera enTacámbaro para esclarecer los hechos.

Además, la diputada y fundadora del Colectivo Buscando Cuerpos A.C., Margarita López, confirmó el fallecimiento de la madre buscadora Griselda Armas y su esposo Marcos Valdovinos en el ataque armado de Tacámbaro.

“Entre los fallecidos están Marcos Valdovinos y Gris Armas, padres de Diego Yahir Valdovinos Armas, joven de 16 años desaparecido desde el pasado 1 de septiembre, cuando se encontraba en la comunidad de Tecario, de ese municipio”, destacó López en sus redes sociales.

Apuntó que la violencia alcanzó nuevamente “a las familias michoacanas, en esta ocasión en Tacámbaro, donde se reporta la muerte de varias personas, entre ellas un elemento de la Policía municipal. Vaya un profundo pésame a sus deudos y mi solidaridad con ellos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard