Exfuncionario de Pachuca es sentenciado a 12 años de prisión por violación
Christian Saúl, exfuncionario del Ayuntamiento de Pachuca, fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por violación. Foto: PGJHE.

Un juez sentenció a 12 años y seis meses de prisión a Christian Saúl, exfuncionario del Ayuntamiento de Pachuca, por el delito de violación, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la autoridad, el exfuncionario fue denunciado ante el Ministerio Público en febrero de 2018, por lo que se inició una carpeta de investigación, misma que fue integrada por la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.

Con los datos de prueba recabados, Christian Saúl fue vinculado a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el pasado 17 de octubre se dictó fallo condenatorio contra Christian Saúl, quien resultó ser responsable de haber cometido el delito de violación.

El exfuncionario del Ayuntamiento de Pachuca también tendrá que pagar una multa y el pago por concepto de reparación del daño, agregó la PGJEH.

En octubre de 2022, las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión por reclusión contra Christian Saúl por el delito de violación, según informó en su momento Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Christian Saúl era regidor de Pachuca y militó por muchos años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El exfuncionario también era miembro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos; así como secretario de la Comisión de Mejora Regulatoria e integro las comisiones permanentes de: Hacienda Municipal; Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; Protección Civil; Asuntos Metropolitanos; Niñez, Juventud y Deporte, Comercio y Abasto.; Comisiones especiales: Participación Ciudadana y Movilidad.

Después de que el exfuncionario de Pachuca fuera denunciado por su expareja, a través de redes sociales, por agresión sexual, otras mujeres acusaron que también habían sido presuntamente violentadas por Christian, por lo que planeaban presentar una demanda en colectivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard