AMLO se hace la víctima y presiona al ministro que lleva mi caso: Salinas Pliego
El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió al presidente López Obrador a través de un mensaje en su cuenta de X. Foto: Especial.

El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador por la deuda que mantiene ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Mucha gente lo sabe, yo he hablado con él y voy a seguir hablando. Él tiene una querella, un proceso legal, porque desde los tiempos de (Vicente) Fox (…) le presentaron una denuncia por evasión de impuestos (…) Él sostiene que es injusto”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina del 3 de noviembre.

El titular del Ejecutivo aseguró que el dueño de Grupo Salinas, y el tercer hombre más rico de México de acuerdo con la revista Forbes, mantiene una campaña de desprestigio en contra del gobierno de la Cuarta Transformación porque “está enojado” por su deuda derivada de la falta del pago de impuestos.

Por la noche, Salinas Pliego, quien hasta hace unas semanas consideraba que el presidente López Obrador era su amigo, dijo que el tema por la deuda ante el SAT viene desde gobiernos anteriores.

“Yo siempre he sido respetuoso con la investidura presidencial, pero… los temas fiscales que menciona son añejos, no son asuntos surgidos durante este gobierno. Con la libertad que contamos y ejercemos recurrimos al Poder Judicial porque consideramos que estos pretendidos cobros son actos de injusticia y de abuso del Estado”, mencionó Salinas Pliego en un video difundido a través de su cuenta de X, antes Twitter.

En febrero de 2021, la titular del SAT, Raquel Buenrostro, reveló que las empresas del magnate, entre ellas Elektra, adeudaban cerca de 40 mil millones de pesos.

En el discurso difundido en redes sociales dirigido al presidente, Salinas Pliego agregó que el país necesita un Poder Judicial sin presiones, en referencia a las menciones del presidenta hacia el ministro Luis María Aguilar, quien ha atraído los amparos promovidos por el magnate sin darles solución.

“Son tres asuntos que han sido atraídos por la SCJN y de manera por demás suspicaz, el ministro Luis María Aguilar se apoderó de éstos, congelándolos durante casi un año. Se trata de las solicitudes número 416/2022, por un monto de 25 mil millones de pesos, pero con actualizaciones, recargos y multas suma la cantidad de 33 mil 306 millones 476 mil 349 pesos”, señalaron diputados de Morena en septiembre de 2023.

Al referirse a las menciones presidenciales contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, en específico, contra Luis María Aguilar, el magnate aseguró son violencia verbal.

“La violencia verbal y los señalamientos de corrupción sin pruebas con contra del ministro Luis María Aguilar, el encargado de revisar nuestro caso, son una presión indebida en contra del ministro… usaré todos los medios legales para defenderme”, refirió Salinas Pliego antes de señalar que el presidente López Obrador se hace pasar por víctima.

“El presidente y su gobierno no son las víctimas, las víctimas reales de ‘Otis’ están en Guerrero”.

El mandatario López Obrador no sólo se ha confrontado con Salinas Pliego. También ha mantenido diferencias con Grupo México, propiedad de Germán Larrea, por los tramos ferroviarios de Ferrosur y con Claudio X González Guajardo, hijo del empresario del mismo nombre y a quien el líder de Morena ha señalado por tener el poder en el Frente Amplio por México.

Síguenos en

Google News
Flipboard