Localizan cuerpo de menor reportada como desaparecida en Guerrero tras paso de ‘Otis’
Fotografía de una zona afectada tras el paso del huracán "Otis", en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). Foto: David Guzmán/EFE.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) informó que halló el cuerpo sin vida de Angelly, la menor de edad que había sido reportada como desaparecida tras el paso del huracán “Otis”, de categoría 5, el pasado 25 de octubre.

De acuerdo con la dependencia, la localización se dio el 5 de noviembre en el poblado del kilómetro 30, tras nueve días de haber iniciado una búsqueda en la que participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Así como agentes de la Policía Investigadora Ministerial, del Ejército, Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía, entre otras autoridades, quienes realizaron recorridos a pie y durante su intervención utilizaron equipos tecnológicos, como drones y georradar, además de maquinaria pesada.

La Fiscalía de Guerrero señaló que durante los protocolos de notificación de identificación y entrega del cuerpo a sus familiares estuvo presente la fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Agregó que la Dirección de Atención a Víctimas de Guerrero fue la encargada de otorgar el apoyo integral a la familia de Angelly.

“La FGE refrenda su compromiso con el pueblo de Acapulco, atendiendo de manera permanente las denuncias de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas”, añadió la autoridad guerrerense.

Las labores de búsqueda y rescate continúan en Guerrero, donde las Fuerzas Armadas han movilizado a Acapulco alrededor de 20 mil elementos que están trabajando en distintas labores de auxilio de la población, según dio a conocer este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos avanzando, vamos regresando a la normalidad. Agradecerle mucho a la gente de Acapulco, de Coyuca, porque se han portado muy bien, ha habido mucho orden, mucha organización”, dijo el mandatario, quien además informó que el paso de “Otis” dejó 47 muertos y 53 desaparecidos, esto de acuerdo con cifras obtenidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero.


Síguenos en

Google News
Flipboard