#JusticiaParaPeluche: separan del cargo a policías que atropellaron a perro en Chimalhuacán
Los policías de Chimalhuacán atropellaron a un perro, por lo que ya fueron cesados de su cargo. Foto: Captura de pantalla.

Los dos policías que atropellaron a un perro en calles del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, ya fueron separados de su cargo, informaron autoridades locales.

En un comunicado, el gobierno municipal de Chimalhuacán dio a conocer que los oficiales identificados como Jorge Luis y Raquel ya fueron presentados ante la Unidad de Asuntos Internos, instancia que les inició un expediente con folio DGSCYTM/UAI/499/2023, teniendo como consecuencia la separación inmediata de sus funciones en el Secretaría de Seguridad Pública de Chimalhuacán.

“En relación con los hechos suscitados en la mañana del 3 de noviembre en la calle 26 de marzo, colonia Acuitlapilco, en donde de manera irresponsable los tripulantes de la patrulla 2006 atropellaron a un perro, el director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, informa que los oficiales ya fueron cesados”, destacaron los autoridades municipales.

Al mismo tiempo, refirieron que ya se generó una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) con folio NEZ/NEZ/CHI/026/313968/23/11 por el delito de maltrato animal, y también se les inició un procedimiento administrativo ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

Asimismo, el director general de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán afirmó que no habrá impunidad y que los responsables serán castigados, se procederá de acuerdo a derecho y tendrán que afrontar las consecuencias y responsabilidades administrativas al interior de la corporación y legalmente en el Ministerio Público (MP).

Un video e imágenes en los que se logra ver a los policías municipales en el momento en el que atropellan al perro fue rápidamente compartido en redes sociales por varios usuarios, quienes lamentaron los hechos, al mismo tiempo que exigieron justicia.

Síguenos en

Google News
Flipboard