Familiares de Maria Luisa Castañeda, menor desaparecida, bloquean la México-Puebla
María Luis Castañeda Pérez desapareció en Chalco. Foto: Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas

Familiares de la menor Maria Luisa Castañeda Pérez, en condición de desaparecida desde el pasado sábado 4 de noviembre, mantienen un bloqueo parcial en la autopista México-Puebla, a la altura de Valle de Chalco, la mañana de hoy jueves 16 de noviembre.

La familia exige la aparición de la menor que fue vista por última vez en la colonia La Conchita del municipio de Chalco de Covarrubias, Estado de México, por quien ya se emitió la Alerta Amber.

El bloqueo en la autopista México-Puebla se realiza a la altura del punto conocido como Caseta Vieja en Valle de Chalco, en carriles centrales, en dirección a la CDMX. 

Son una decena de personas que con pancartas y una lona en mano se mantienen cruzados a lo ancho de la vía que conecta Puebla, Estado de México y Ciudad de México para exigir que se aceleren las labores de búsqueda de la menor de edad que lleva ya 12 días desaparecida.

Familiares de Maria Luisa Castañeda, menor desaparecida, bloquean la México-Puebla - bloqueo-mexico-puebla-1280x720
El bloqueo en la autopista México-Puebla es en sentido a la CDMX. Foto: Especial

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Maria Luisa Castañeda Pére mide 1.65 metros de altura; es de complexión media; tiene cara ovalada, cabello negro, nariz recta base delgada, orejas mediana, menton ovalado, boca mediana, ojos café oscuro medianos, labios medianos, frente mediana, tez morena clara y pesa 89 kilos. 

Como señas particulares se consigna que tiene la uña del dedo medio de la mano derecha a la mitad y una cicatriz de quemadura en pantorrilla derecha.

El día de su desaparición portaba un arete negro en la oreja derecha, pulsera hilo rojo en la mano izquierda, anillo, pulsera verde con amarillo en mano derecha, pinza amarilla para cabello, tenis de bota tipo converse y blusa negra larga.

Por el bloqueo en la autopista México-Puebla ya se registra carga vehicular en la zona, por lo que la opción para superar el punto son los carriles laterales o la carretera federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard