Adrián Rubalcava teme que lo bajen y reclama al PRI-PAN y PRD

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pidió al Frente Amplio por México un proceso democrático para definir la candidatura de la alianza en la Ciudad de México (CDMX).

El aspirante del PRI exhortó a las dirigencias de los partidos a no hacer negociaciones desde la cúpula, como han asegurado algunos medios de comunicación.

“Debemos dejar del lado intenciones mezquinas de unos grupos que pueden dañar la competitividad”, mencionó el priista en conferencia de prensa.

Adrián Rubalcava aseguró encabezar la intención del voto, por ello, urgió al PAN, PRI y PRD a registrar a los precandidatos para poder salir a las calles a difundir sus propuestas.

“La propuesta de mi partido hoy encabeza las preferencias. Se ha hablado que en la intención soy más competitivo, no estoy envuelto en ningún tema de escándalos… Hay tres puntos de diferencia entre el primer y segundo lugar, entre el segundo y el tercer lugar jay siete puntos, estamos practicamente en empate técnico. Lo vamos a ver esta semana… (pero) las encuestas me favorecen”, agregó.

El priista mencionó que le han pedido que tenga paciencia, sin embargo, reclamó que Morena les lleva ventaja en la promoción de sus propuestas.

“Llevo cuatro meses pidiendo un proceso democrático, pedí una votación abierta, no se pudo; una votación de militantes, no se pudo; y hoy que debemos de estar en la calle me piden paciencia… Después del proceso de Morena vamos muy tarde y estamos posponiendo y posponiendo… entiendo que es una decisión de las dirigencias”, señaló Rubalcava.

Además, agregó que algunos integrantes de los otros partidos están molestos porque no habla contra Morena.  

“Si la molestia es que no salgo a hablar mal del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; tengo una amistad con Harfuch, con Brugada, con todos los alcaldes de oposición tengo una buena relación, si ese es el problema qué gobierno queremos… basta de divisiones. Mi postura sería que la Alianza debe de tener un constructor de la dmocracia, no un destructor de la sociedad”, finalizó el priista.

Síguenos en

Google News
Flipboard