Alumnas de secundaria agreden a otra en Puebla; autoridades inician ‘acciones’
El Ayuntamiento de Libres sostuvo una reunión tras la agresión en contra de una estudiante de secundaria. Foto: Facebook/Honorable Ayuntamiento de Libres 2021-2024.

Autoridades del Ayuntamiento de Libres, en Puebla, sostuvieron una reunión con los padres de una estudiante de secundaria que fue agredida físicamente por sus compañeras, hecho por el cual las instituciones educativas involucradas ya iniciaron “las acciones” correspondientes.

La agresión fue captada en video y posteriormente difundida en redes sociales; sin embargo, se desconoce la fecha en la que estos hechos fueron perpetrados.

En las imágenes se puede ver cómo un grupo de menores de edad golpean, jalonean, patean y empujan a una estudiante que viste una blusa de color blanco y un pantalón de mezclilla.

Incluso, en la videograbación se puede escuchar las amenazas en contra de la estudiante de secundaria agredida en Libres, Puebla:

“¡Te lo dije! Ahora si no te atienes a las consecuencias, ¿verdad? Y nada más vas de puta rajona y me vas a conocer a mí, maldita”, expresa una de las agresoras.

“Y esto no es nada de lo que te pudimos haber hecho”, agrega otra.

Al respeto, el Ayuntamiento de Libres dio a conocer que tras la difusión del video se llevó a cabo una mesa de trabajo entre personal directivo de las escuelas, trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Gobernación.

Así como personal de Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), la delegación del DIF estatal y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Libres.

El Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Armando Ruíz, destacó que se necesita hacer equipo con el gobierno, escuela y padres de familia, con la finalidad de intervenir en este tipo de conductas.

Asimismo instó a la ciudadanía a denunciar los hechos con apariencia de delito para que la autoridad correspondiente investigue y castigue a las personas responsables.

La autoridad añadió que “de manera oportuna las instituciones educativas involucradas ya empezaron las acciones” correspondientes, pues mencionó que “el delito que no se denuncia se repite”.

Síguenos en

Google News
Flipboard