¡No lo olvides! Acceso a líneas 9 y B del Metro de CDMX será solo con tarjeta desde el sábado
El acceso a las líneas 9 y B del Metro de la CDMX será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada. Foto: Twitter / @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) recordó a los usuarios que desde el próximo sábado 25 de noviembre el acceso a las Líneas 9 y B será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), en sustitución del boleto magnético.

De forma previa, el Metro inició una campaña informativa con materiales impresos en todas las estaciones de las líneas 9 y B, con la finalidad de prevenir a los usuarios sobre esta medida, que también ya se aplica en las 1, 4, 5, 6, 7 y 12.

“A partir del próximo 25 de noviembre el ingreso a la Línea 9 será únicamente con la TarjetaMI, te sugerimos usar tus boletos magnéticos antes de esta fecha. El uso de la tarjeta permite tener más puntos de recarga y menos tiempo de espera en taquillas”, dieron a conocer en sus redes sociales.

Del mismo modo, el Metro de la Ciudad de México refirió que todas las taquillas de las líneas 9 y B seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.

“Actualmente el 85% de los viajes en el Metro ya se validan con la tarjeta electrónica. La modernización del sistema de peaje próximamente también aplicará en las Líneas 2, 3, 8 y A”, notificó el Metro en un comunicado.

El pasado 14 de noviembre, el gobierno de la Ciudad de México informó que cuatro estaciones de la Línea 9 cerrarán próximamente por obras de rehabilitación y renivelación.

En septiembre, se dio a conocer que la inversión por los trabajos en la Línea 9 se estima en 220 millones de pesos (mdp), de los cuales 180 mdp serán erogados por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y 40 mdp por el Metro.

¿Qué estaciones de la Línea 9 del Metro cerrarán?

Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán son las estaciones que serán cerradas debido a que se llevarán a cabo labores de la rehabilitación y renivelación de vías en el tramo.

En total se intervendrán 210 metros de la Línea, en el tramo que va de Ciudad Deportiva a Pantitlán, y los trabajos durarán aproximadamente cinco meses, de acuerdo con las declaraciones de Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, en septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard