Maestros de Oaxaca realizan un bloqueo en Paseo de la Reforma, CDMX
Imagen de archivo de manifestante en que realizaban un bloqueo sobre Paseo de la Reforma. Foto: Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 22 de Oaxaca, realizan este viernes un bloqueo sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (CDMX).

Los docentes mantienen el bloqueo en ambos sentidos de la vialidad, la afectación también se extendió a las avenidas Bucareli y Rosales.

Asimismo por esta protesta el servicio del Metrobús de la Línea 7 se encuentran suspendidas desde la estación Hidalgo.

Por lo anterior, el servicio será provisional de Indios Verdes/Hospital Infantil “La Villa” a la Glorieta de Violeta y de Campo Marte a Paris.

De acuerdo con los reportes, los maestros que realizan el bloqueo en Paseo de la Reforma exigen la cancelación de la llamada “Ley Peña-AMLO” y de la Reforma a la ley general del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 2007.

Por este bloqueo en Paseo de la Reforma, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) dio como alternativas viales Eje 1 Norte, Avenida Insurgentes y Avenida Chapultepec.

Mientras que la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México informó que se encuentra en el sitio para dialogar con los manifestantes y que así se restablezca la circulación.

Síguenos en

Google News
Flipboard