Transportistas bloquean puntos de CDMX y Edomex por inseguridad
Los operadores cerraron las vialidades con sus unidades. Foto: Especial

Transportistas realizan varios bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) en demanda de mejores condiciones de seguridad y para la renuncia de Elohim Díaz Jiménez, titular de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

“No más muerte a transportistas”, se lee en los espejos de algunas camionetas que participan en las movilizaciones este lunes 27 de noviembre, luego del asesinato de uno de sus líderes durante la madrugada de hoy, según denunciaron.

Los bloqueos comenzaron desde las 8:00 horas, lo que ha generado caos vial en zonas que conectan a la capital del país con la entidad mexiquense.

Desde esa hora, los operadores de las unidades concesionadas a diversas rutas cruzaron sus camionetas para cerrar las vías, algunas de manera total y otras parcialmente.  

Transportistas bloquean puntos de CDMX y Edomex por inseguridad - bloqueos-de-transportistas-en-cdmx-y-estado-de-mexico-1-1208x1280
La demanda que motivo los bloqueos de los transportistas en el Estado de México y la CDMX. Foto: Especial
Transportistas bloquean puntos de CDMX y Edomex por inseguridad - bloqueos-de-transportistas-en-cdmx-y-estado-de-mexico-estos-son-los-puntos
Los transportistas advirtieron que no levantarán los bloqueos en CDMX y Estado de México si no se atienden sus demandas. Foto: Especial
Transportistas bloquean puntos de CDMX y Edomex por inseguridad - bloqueos-transportistas-edomex-cdmx
La protesta en la calza Ignacio Zaragoza fue de las primeras que se concretó. Foto: Especial

Los choferes advirtieron que no se moverán hasta que autoridades atiendan sus demandas para atender casos de extorsión y homicidios de compañeros.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó, en sus redes sociales, que “realiza los enlaces correspondientes con autoridades del Edomex, a fin de restablecer la circulación”.

Estos son los bloqueos que los transportistas en CDMX y el Estado de México.

  • Ambos sentidos de la avenida Bordo de Xochiaca, desde Chimalhuacán hasta avenida Adolfo López Mateos en Nezahualcóyotl.
  • La carretera libre México-Puebla antes de la Concordia.
  • La lateral de calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Peñón Viejo de la Línea A, en dirección a la CDMX, alcaldía Iztapalapa.
  • La incorporación de Pantitlán a Periférico en Nezahualcóyotl.

Síguenos en

Google News
Flipboard