Hombres armados atentan contra periodista en Apatzingán, Michoacán
Foto por Pexeles.

Maynor Ramón Ramírez, periodista de nota roja en el municipio de Apatzingán, Michoacán, fue atacado a balazos la noche del 28 de noviembre.

Los hechos se registraron en la zona conocida como El Ahuehuete cuando el periodista se dirigía a su negocio de lavado de salas, de acuerdo con los primeros reportes de El Sol de Morelia.

En el atentado contra el periodista de Apatzingán, quien labora para el medio ABC de Michoacán, otra persona resultó herida; ambos fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS).

Esta es la segunda ocasión que atentan contra la vida de Maynor Ramón Ramírez. Hombres armados le dispararon hace siete años cuando se encontraba en la cabecera municipal de Apatzingán, recordó El Sol de Morelia.

En tanto la Fiscalía estatal abrió una investigación para dar con los responsables, en Guerrero las autoridades investigan el ataque armado cometido contra cuatro periodistas que cubrían el homicidio de un conductor de transporte público el 28 de noviembre.

Artículo 19 se encuentra en proceso de documentación del ataque con arma de fuego en contra de Óscar Guerrero, fotoperiodista de Primer Plano; Víctor Mateo, reportero de Ahora Guerrero; Jesús de la Cruz, reportero de El Jaguar; y de otro periodista de quien se reserva su nombre por seguridad, en Chilpancingo, Guerrero”, informó la organización defensora de los derechos de la prensa en México.

Síguenos en

Google News
Flipboard