Samuel García regresa al gobierno de NL, en medio de la crisis
Samuel García, gobernado del estado de Nuevo León. Foto: Facebook / Samuel García

Samuel García Sepúlveda reasumió como gobernador de Nuevo León, en medio de la crisis generada por su licencia y la falta de acuerdo con el Congreso local para nombrar a un sustituto interino.

El emecista retomó el cargo que ganó en 2021, mismo para el que solicitó licencia para contender por la Presidencia de la República.

El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, dio el anuncio a Luis Enrique Orozco durante la madrugada del 2 de diciembre cuando daba una conferencia de prensa minutos después de que asumió el cargo como gobernador interino.

Samuel García regresa al gobierno de NL, en medio de la crisis - samuel-garcia-1014x1280

“Esto es lo que se está publicando en el Periódico Oficial. Va a reasumir el cargo para los efectos correspondientes… Aquí está el documento”, mencionó Navarro.

“Quiero que me hagan entrega de la administración, soy el gobernador interino. El gobernador entiendo que presentará esto ante la instancia correspondiente, que será el Congreso, y el Congreso tendrá que pronunciarse al respecto de esta solicitud”, respondió Orozco.

Desde el Palacio de Gobierno, el gobernador interino había expresado a la ciudadanía que lamentaba “la sosobra que esto les ha generado, la gente de NL se merece más de los servidores públicos… Me encargaré de gobernar y darle seguimiento a los proyectos de su administración”.

Antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había ratificado a Orozco como gobernador interino.

Samuel García iba a competir por la Presidencia

Horas previas de que reasumiera funciones como gobernador, Samuel García había anunciado que Javier Navarro se quedaría al frente de la entidad.

“Te pido cinco minutos para que estés tranquilo… hay certidumbre de lo que viene en los siguientes días. En unos minutos vamos a publicar en el Periódico Oficial del estado que en virtud de la campaña y la precampaña tomo mi licencia y se queda Javier Navarro, nuestro actual secretario general de Gobierno quedará a la cabeza del poder ejecutivo”, dijo el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

En la grabación, el mandatario estatal detalló que todo le favorecía y que Navarro daría continuidad a su gobierno.

“Este nuevo Nuevo León, imparable, con nueva Constitución, con plan estratégico 2040, con un mundo de proyectos que estaban ahí atorados 40 años… líneas del metro, el DIF, los planes maestros del agua, seguridad y salud; todo va viento en popa. Por eso era necesario que Javier Navarro y el Gabinete completo los continúen, den estabilidad, porque eso sijo el Tribunal”, ahondó.

Síguenos en

Google News
Flipboard