Balacera en San Luis Potosí: matan a policía en Nuevo Progreso
La zona fue acordonado por autoridades. Foto: Especial.

Un policía fue asesinado y un civil resultó herido en una balacera en la colonia Nuevo Progreso de San Luis Potosí capital, la mañana de hoy martes 5 de diciembre.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por la Guardia Civil Estatal (GE) y policías de Métodos de Investigación (PMI), realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos por civiles armados en inmediaciones de la calle y andador Sófocles.

Medios locales detallaron que un comandante de la FGR murió en el ataque.

Tras la balacera, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Policía de Métodos de Investigación de San Luis Potosí se sumaron a la persecución de los agresores e hirieron a un civil.

Las autoridades aseguraron a cinco personas, incluida la persona herida y otros cuatro supuestos agresores, entre ellos uno apodado “El Nicho”, identificado por las autoridades locales como supuesto líder de un grupo criminal.

Balacera en San Luis Potosí: matan a policía en Nuevo Progreso - nuevo-progreso-balacera
La zona de la balacera fue resguardada por autoridades de San Luis Potosí, con el fin de permitir las primeras investigaciones sobre el caso. Imagen: Captura de pantalla.

Videos que circulan en redes sociales documentaron que policías sometieron a civiles que se encintraban al interior de un domicilio. 

A la zona arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para hacer el levantamiento del cuerpo del oficial.  

Síguenos en

Google News
Flipboard