AICM reanuda operaciones tras suspensión por banco de niebla
Niebla en el AICM. Foto: AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones tras suspender los despegues y aterrizajes debido al banco de niebla registrados la mañana de hoy viernes 8 de diciembre.

“A las 8:53 horas reanudamos los despegues. Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También ya están autorizados los aterrizajes”, destacó el recinto aéreo en su cuenta de X, antes Twitter.

Además, sugirió a los usuarios a mantenerse al pendiente de las aerolíneas para conocer el estatus de su vuelo.

Inicialmente se informó que po “un banco de niebla en el AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones. Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el estatus de tu vuelo”.

Por su parte, la aerolínea Aeroméxico también destacó que los vuelos fueron afectados por el banco de niebla y exhortó a los usuarios a conocer el estatus de su vuelo para evitar retrasos.

“Aeroméxico informa: por presencia de un banco de niebla en el AICM están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero, te invitamos a conocer aquí el estatus de tu vuelo”, destacó la aerolínea.

Viva Aerobus señaló que a las 6:55 horas el AICM suspendió operaciones por condiciones climáticas adversas a causa de un banco de niebla.

“Estaremos compartiendo las actualizaciones de este cierre temporal, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar. Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto de la Ciudad de México el que suspendió actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”, detalló la aerolínea en un comunicado.

Además, pidió a los pasajeros mantenerse atentos para conocer cualquier cambio en el itinerario de vuelo.

Viva Aerobus informó que a las 5:50 horas los aeropuertos de Toluca, Querétaro y Felipe Ángeles también suspendieron operaciones debido a las mismas causas.

“Lamentamos mucho las molestias que esta situación pueda ocasionar, estamos comprometidos con tu seguridad y agradecemos tu comprensión ante esta situación que está fuera de nuestro control; continuamos trabajando para darte el mejor servicio”, puntualizó la aerolínea.

Síguenos en

Google News
Flipboard