Hombres armados atacan a policías y militares en Malinalco, Edomex
Balacera en Malinalco deja 1 militar lesionado. Foto: Especial.

Hombres armados iniciaron una balacera en el municipio de Malinalco, Estado de México, contra un convoy compuesto por policías estatales y militares.

Los hechos se registraron la tarde del 9 de diciembre durante un recorrido de las fuerzas estatales y federales, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Edomex).

Su titular, Andrés Andrade Téllez, detalló a través de un comunicado difundido en su cuenta de X, antes Twitter, que el saldo de la balacera en Malinalco fue de una persona lesionada.

“Este día durante un recorrido, policías y militares fueron agredidos con armas de fuego y un integrante de la SEDENA resultó lesionado, quien recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro”, mencionó Andrade Téllez.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal agregó que, tras la balacera en Malinalco, aseguraron un vehículo y equipo táctico que quedará a disposición del Ministerio Público.

“El despliegue permitió asegurar el vehículo aparentemente utilizado por los delincuentes, en cuyo interior se hallaron cartuchos útiles y equipo táctico”, informaron las autoridades mexiquenses.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México mantienen patrullajes en el municipio.

La balacera en Malinalco ocurre un día después del enfrentamiento entre comuneros y presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, hecho que dejó 14 personas fallecidas; y en la visita al Estado de México del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Tejupilco, el mandatario López Obrador llamó el 9 de diciembre a combatir el narcotráfico y la extorsión “entre todos”.

“Hay que cuidar mucho que no haya consumo de droga, porque tenemos que combatir el narcotráfico y esto que está pasando que ayer lamentablemente se dio en el Estado de México, la extorsión y el llamado pago de piso, todo eso lo tenemos que combatir, pero entre todos”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard