Consuelo Loera Pérez, mamá del ‘Chapo’ Guzmán, murió en Sinaloa
La mamá del "Chapo" tenía 95 años. Foto: Especial.

Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, murió la tarde de este domingo 10 de diciembre.

De acuerdo con el medio Río Doce, la mujer de 95 años falleció en una clona de Culiacán, luego de permanecer cerca de 15 días internada. 

Añadió que Loera Pérez arrastraba problemas de salud, por lo que tuvo que ser trasladada de Badiguarato a la capital de Sinaloa para ser atendida. 

La muerte de la mamá del “Chapo” Guzmán aún no ha sido confirmada por las autoridades del estado. 

En julio de 2019, el mismo medio informó que Loera Pérez se había contagiado de Covid-19, luego de haber asistido a un evento religioso. 

En marzo de 2018, fue saludada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira en una gira por Badiraguato. El encuentro quedó grabado en un video y le dio la vuelta al mundo.

“Nada más te saludo, no te bajes”, dijo López Obrador a María Consuelo Loera quien se encontraba en una camioneta del lado del copiloto. “Ya recibí tu carta”.

El mandatario defendió posteriormente el gesto con la madre del Chapo, quien solicitaba apoyo del gobierno para poder visitarlo en Estados Unidos.

El capo fue condenado el 17 de julio de 2019 a cadena perpetua, luego de ser hallado culpable de 10 cargos, en especial el de haber liderado una empresa criminal entre 1989 y 2014, y haber traficado toneladas de cocaína.

Síguenos en

Google News
Flipboard