Juez concede prisión domiciliaria a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo
Borge gobernó Quintana Roo, estado turístico del Caribe mexicano, entre 2011 y 2016. Foto: Facebook/Roberto Borge Angúlo

El exgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría salir del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ayala, ubicado en Morelos, en el proceso en su contra por lavado de dinero.

Borge Angulo está aprehendido desde 2018 por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y desempeño irregular de la Función Pública tras ser extraditado de Panamá.

“El ex gobernador quedó a disposición de funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Procuraduría General de ese país, para su traslado. De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina con el proceso de extradición iniciado el pasado 4 de junio de 2017”, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en enero de 2018 a través de un comunicado.

Al pasar más de dos años en prisión por presunto lavado de dinero, un juez revisó la medida de prisión preventiva y concedió al exgobernador Roberto Borge prisión domiciliaria bajo dos condiciones: usar un brazalete electrónico y pagar una garantía de 10 millones de pesos (mdp), de acuerdo con información obtenida por el diario Reforma.

Por este delito, la Fiscalía General de la República (FGR) busca que el exgobernador priista, Roberto Borge, pase 15 años en prisión por ser el supuesto responsable de causar un daño al erario por 900 millones de pesos al vender a familiares y amigos 22 terrenos de la Riviera Maya como titular del Instituto de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo.

Pese a que la autoridad judicial concedió al exmandatario priista prisión domiciliaria, aún debe cambiar la prisión preventiva oficiosa en el proceso por delincuencia organizada.

Síguenos en

Google News
Flipboard