AMLO inaugurará nueva sede de aduanas en Nuevo Laredo antes de terminar su sexenio
El jefe del Ejecutivo señaló la sede ya no estará en la CDMX y que se moverá hacia Tamaulipas, donde ya se construye un complejo administrativo. Foto: Facebook/Aduanas México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en septiembre se inaugurará la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El jefe del Ejecutivo señaló la sede ya no estará en la Ciudad de México (CDMX) y que se moverá hacia Tamaulipas, donde ya se construye un complejo administrativo.

“La aduana de México va a tener como sede Nuevo Laredo, se descentraliza, ya no va a estar aquí en la CDMX, y se está construyendo todo un complejo administrativo muy amplio y funcional para la aduana y ya se terminó un regimiento para 500 elementos, también con unidades habitacionales y vamos a estar en febrero en el informe (del gobernador Américo Villarreal) y el 21 de septiembre, unos días antes de que yo termine, vamos a inaugurar la aduana”, declaró el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de hoy jueves 21 de diciembre.

El pasado 16 de diciembre, el mandatario federal informó que este cambio “va a ayudar mucho a Nuevo Laredo y va a seguir siendo esta aduana la principal del país con más seguridad, con más eficiencia, con más honradez, porque el general André Foullon es un militar honesto, íntegro el que ahora está a cargo de la aduana, director general de la aduana nacional de nuestro país”.

“Tamaulipas tiene mucho futuro porque está creciendo, como ustedes lo pueden constatar, el comercio, las relaciones económicas con Estados Unidos, (que) tiene más respeto por nuestra soberanía y ya, como me lo ha expresado en muchas ocasiones el presidente (Joe) Biden, el trato con México se da en un pie de igualdad, porque somos un país libre, independiente, soberano, no somos protectorado ni colonia de ningún país extranjero”, agregó López Obrador.

Destacó que México seguirá en esa ruta de respeto y cooperación económica con Estados Unidos, pues hay muchos proyectos que pueden apoyar a que se incremente la inversión extranjera, se instalen nuevas plantas y empresas, y así generar empleos.

“Y ya quedamos, en febrero voy a estar en el informe del gobernador, como lo pidió, porque no le puedo decir que no. Es, ya lo dije, un gobernador excepcional. Y el 21 de septiembre vamos a regresar para inaugurar aquí las instalaciones de la aduana de México”, puntualizó López Obrador en aquel entonces.

Síguenos en

Google News
Flipboard