Bloqueo en Chabacano: trabajadores del Sindicato de Bachilleres marchan al Zócalo
Bloqueo en Chabacano. Foto: Ovial

Trabajadores del Colegio de Bachilleres realizan un bloqueo en San Antonio Abad, a la altura de la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y continuarán con una marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) hoy viernes 22 de diciembre.

Los manifestantes son miembros del Sindicato de Bachilleres y portan lonas, banderas rojas y cartulinas mientras avanzan por Tlalpan y, de acuerdo con Foro TV, se dirigen al Zócalo capitalino.

El pliego petitorio de los trabajadores contempla un incremento salarial contractual anual de 20%, así como que ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos mensuales.

Bloqueo en Chabacano: trabajadores del Sindicato de Bachilleres marchan al Zócalo - bloqueo-chabacano
Bloqueo del Sindicato de Bachilleres en Chabacano hoy. Foto: Ovial

A las 10:37 horas, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que los manifestantes se encontraban a la altura del Metro Chabacano, al norte.

Como alternativa vial, ofreció el Congreso de la Unión y Eje Central.

“Manifestantes bloquean calzada San Antonio Abad a la altura del Metro Chabacano, al Norte. Alternativa vial: Congreso de la Unión y Eje Central”, señaló el Ovial a través de sus redes sociales oficiales.

La marcha sigue su camino sobre la calzada San Antonio Abad a la altura de avenida Lorenzo Boturini.

“Continúa marcha sobre calzada San Antonio Abad a la altura de avenida Lorenzo Boturini al Norte. Alternativa vial: Congreso de la Unión y Eje Central”, detalló el Ovial.

Los sindicalizados se fueron a huelga el pasado 16 de noviembre en 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México , y oficinas generales, con lo que más de 100 mil alumnos se quedaron sin clases

Síguenos en

Google News
Flipboard