¡Precaución! Fase 1 de Contingencia Ambiental es activada en el Valle de Toluca
Se reporta una mala calidad del aire en el Estado de México. Foto: Gobierno del Estado de México.

Autoridades del Estado de México (Edomex) activaron la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco debido a la mala condición del aire hoy lunes 25 de diciembre.

La Fase 1 fue activada tras los festejos navideños, la mala calidad del aire puede provocar daños a la salud.

Los municipios mexiquenses que reportan muy mala calidad del aire son Almoloya de Juárez y Metepec, esto puede provocar efectos adversos a la salud de la población en general, pero particularmente a los niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón.

Ante esto, se exhortó a la ciudadanía a evitar salir de casa y mantener las ventanas cerradas.

Con mala calidad le siguen Jocotitlán, Ixtlahuaca, Oxtotitlán, Ceboruco, Toluca Centro, Santa Cruz Atizapán y Tenancingo, de acuerdo con la información de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Mientras que Ecatepec reporta una extremadamente mala calidad del aire, municipio seguido por Nezahualcóyotl y Coacalco (muy mala), así como Atizapán, Tlalnepantla y Tultitlán (mala).

¡Precaución! Fase 1 de Contingencia Ambiental es activada en el Valle de Toluca - contingencia-ambiental-edomex-1
Calidad del aire en municipios del Estado de México. Foto: Especial

Calidad del aire en Ciudad de México

La situación no es diferente en la Ciudad de México (CDMX) respecto a la del Estado de México, pues las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa reportan una muy mala calidad del aire.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tláhuac y Venustano Carranza registran mala calidad del aire, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos.

¡Precaución! Fase 1 de Contingencia Ambiental es activada en el Valle de Toluca - contingencia-ambiental-edomex-1-1
Calidad del aire en las alcaldías de CDMX. Foto: Especial

Síguenos en

Google News
Flipboard