Tren Maya: por qué cierra cuatro días y cómo cambiar boletos
El Tren Maya suspenderá sus actividades unos días. Foto: EFE.

El Tren Maya suspenderá sus viajes unos días, por lo que aquí te contamos cómo pedir la devolución de tus boletos.

Este medio de transporte fue inaugurado a inicios del mes de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su tramo de Campeche a Cancún.

¿Por qué cerrar al Tren Maya?

En su cuenta de X, antes Twitter, el Tren Maya informó que el cierre de sus operaciones se debe a la preapertura de la ruta Cancún-Palenque, que será inaugurada el próximo 31 de diciembre por el presidente López Obrador. 

Así, el tramo Campeche-Cancún cerrará desde las 11:00 horas de este jueves 28 de diciembre y reabrirá el próximo lunes 1 de enero ya con llegadas hasta Palenque.  

¿Cómo pedir la devolución del boleto?

La empresa encargada de la distribución de los boletos pidió a la gente que ya tenía su entrada para los días 28, 20, 30 y 31 de diciembre, comunicarse al correo [email protected] para conocer los pasos a seguir y recibir el reembolso de su entrada o el cambio de fecha. 

¿Dónde comprar boletos para el Tren Maya?

Los boletos se pueden comprar en la plataforma eTicket y se puede escoger entre dos tipos de entradas: turista y premier. 

Precio del Tren Maya

Esto son los precios del Tren Maya:

  • Clase turista: 1,166 pesos
  • Clase premier: 1,862 pesos. 
Tren Maya: por qué cierra cuatro días y cómo cambiar boletos - tren-maya-inauguracion
En la estación San Francisco Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún. Foto: Gobierno de México.

Recorrido del Tren Maya

Una vez que la obra esté completa, tendrá 16 estaciones y un total de mil 525 kilómetros de vías férreas que pasarán por Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en

Google News
Flipboard