Robos en serie azotan Villahermosa, Tabasco; hay 8 detenidos
Presuntos resonsables de los robos en serie a comercios de Villahermosa. Foto: SSC Tabasco.

Los robos a comercios en Villahermosa, Tabasco, dejaron ocho personas detenidas en posesión de motocicletas, celulares, así como estupefacientes, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Usurarios y usuarias de redes sociales reportaron los asaltos en serie registrados el 4 de enero en varias colonias de la ciudad, lo que derivó en el despliegue de fuerzas estatales.

Las autoridades aprehendieron a José David “N” y Juan “N” en la Ranchería Río Viejo por presuntamente haber robado una motocicleta Italika Z125 de color rojo con negro.

Robos en serie azotan Villahermosa, Tabasco; hay 8 detenidos - robos-comercios-villahermosa-1
Autoridades recuperaron objetos robados. Foto por SSPC Tabasco.

Además, por los robos a comercios en Villahermosa, Eliseo “N” y Emir Alfredo “N” quedaron a disposición de un juez por el presunto robo de una motocileta; también habrían tenido en su posesión droga y otros estupefacientes, de acuerdo con información de las autoridades compartida a través de un comunicado.

En el operativo, los policías localizaron a Jesús “N” en la colonia Gaviotas Sur por conducir una motocicleta con reporte de robo.

“También en la ranchería Anacleto Canabal primera sección fue detenido Noé ‘N’ por un de los robos a comercios, y en la colonia Centro, también por robo a comercio, fueron detenidos Carlos Alberto ‘N’ y Jesús Adrián ‘N'”, mencionó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

En las colonias Gaviotas y Tabasco 2000 fueron localizadas dos personas más y quienes habrían participado en los hechos delictivos del 4 de enero en Villahermosa.

En la carretera Macuspana-Villahermosa las autoridades recuperaron una camioneta Nissan color negro reportada como robada.

En videos compartidos en redes sociales se aprecia cómo varios hombres entraron a comercios y amenazaron a los trabajadores para quitarles dinero o pertenencias. Todos portaban armas y varios de ellos usaban gorras y pasamontañas.

En un mensaje a la ciudadanía, el gobernador Carlos Manuel Merino aseguró que “Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia. Quien la hace, la paga. En Tabasco la justicia, la seguridad y la paz están garantizadas para la tranquilidad de las familias tabasqueñas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard