Mexicanos representan 62% de la fuerza laboral latina en EU
Foto por Pexels.

Las y los mexicanos que viven en Estados Unidos representan el 62% de la población latina y, por lo tanto, de la fuerza económica que radica en el país vecino.

“En 2029 se estimaban 57 millones de personas de origen latino en el país, con un 62% de origen mexicano”, de acuerdo con el bufete de abogados especializado en inmigración, Gondim Law Corp.

La fuerza económica de mexicanos en EU ya no se limita sólo a empleos agrícolas o de construcción.

“El perfil de los profesionales mexicanos que actualmente tienen una exitosa carrera en su país de origen es de gran interés para Estados Unidos, especialmente si laboran en áreas donde existe una escasez significativa de mano de obra calificada en América, como salud, ingeniería, tecnología para la información, logística”, mencionó Marcelo Gondim, presidente de Gondmin Law Corp.

Para ello, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) aseguró en diciembre de 2023 que había 11 millones de vacantes de empleo para quienes deseen vivir legalmente en el país, lo que ayudará a incrementar la fuerza económica de mexicanos en Estados Unidos.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) reportaron que cada año las autoridades de aquel país reciben alrededor de 6 millones de solicitudes para una green card. Del total, hay un promedio de aprobación de un millón, de acuerdo con cifras de 2019.

Por separado, el Departamento de Seguriad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó que 138 mil 772 mexicanos y mexicanas obtuvieron su residencia legal en 2022.

“Entre estos casos, ocho mil 356 casos estuvieron relacionados con empleo y 15 se otorgaron debido a asuntos de diversidad”, detalló Gondim Law Corp.

Síguenos en

Google News
Flipboard