Ataque en terminal de Acapulco provoca falta de transporte público
Elementos de la Policía Municipal de Acapulco trasladaron a los usuarios en sus unidades policíacas. Foto: Twitter / @AbelinaLopezR

Un ataque armado en una terminal de transporte público en el puerto de Acapulco causó un retraso de unidades, lo que generó un caos para las personas que buscaban trasladarse este jueves 11 de enero.

Esta mañana, varias personas armadas llegaron a la terminal de camiones urbanos ubicada en el Fraccionamiento Hornos, en la vía rápida del puerto, cerca de la costera Miguel Alemán y realizaron disparos, según datos obtenidos por el medio Reforma.

Tras el ataque, se realizó la suspensión del servicio en Acapulco en varias zonas, por lo que cientos de personas se vieron afectadas para tratar de abordar un medio de transporte.

Por su parte, la Secretaría General del gobierno del estado de Guerrero informó que tras el ataque se ordenó a la autoridad municipal de Acapulco garantizar las condiciones necesarias de seguridad a los trabajadores del servicio público, acciones en las que coadyuvará la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Guardia Nacional en beneficio de este sector.

Debido a la falta del servicio de unidades del transporte público, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, giró la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para auxiliar a las y los ciudadanos en el traslado a sus trabajos y hogares ante la escasa presencia de unidades en las calles de Acapulco.

“Hago un respetuoso llamado a la Secretaría de Transportes a revisar la situación que se presenta en este tema, para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía”, indicó en su cuenta de X (antes Twitter) la funcionaria municipal.

Después de los hechos de violencia, elementos de la Policía Estatal de la Guerrero, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional mantienen recorridos de seguridad y vigilancia en Acapulco.

Síguenos en

Google News
Flipboard