Bloqueo en Periférico Norte: vecinos cierran cerca de Walmart Satélite por falta de agua
Un grupo de vecinos realizaron un bloqueo en Periférico Norte, a la altura del Walmart de Satélite. Foto: Facebook

Un bloqueo en Periférico Norte, en el municipio del Tlalnepantla, en el Estado de México (Edomex), se realizó la noche de este 18 de enero por parte de un grupo de vecinos que protestaban por la falta de agua en sus colonias.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de un grupo de vecinos de las colonias de Xocoyohualco, Vista Hermosa y el Mirador; en Tlalnepantla, quienes bloquearon los carriles laterales de la avenida a la altura del centro comercial Walmart de ciudad Satélite.

Bloqueo en Periférico Norte: vecinos cierran cerca de Walmart Satélite por falta de agua - WhatsApp-Image-2024-01-18-at-7.46.09-PM
La zona del bloqueo en Periférico Norte se encuentra afectada debido al bloque que mantienen vecinos de Tlalnepantla. Foto: Google maps

Con pancartas y gritos de protesta como “Queremos agua” y “No tenemos agua desde hace semanas”, el grupo de inconformes exigió a las autoridades del gobierno de Tlalnepantla, así como del Estado de México, que se les proporcione el suministro de agua potable.

Del mismo modo, los manifestantes aseguraron que no se moverían de la vialidad hasta que las autoridades estatales y municipales respondieran a sus exigencias, ya que acusan que desde hace varias semanas no tienen disponibilidad del vital líquido.

https://www.facebook.com/photo?fbid=2628375713984491&set=gm.1300996600593911&idorvanity=166264764067106

A la zona acudió personal del gobierno de Tlalnepantla y dialogaron con los vecinos de las colonias Xocoyohualco, Vista Hermosa y el Mirador para que se retirara el bloqueo y se permitiera el libre tránsito de los vehículos.

De acuerdo con el medio ForoTv, los manifestantes retiraron el cierre cerca de las 21:00, el cual mantuvieron por más de dos horas en Periférico Norte, al recibir una respuesta parcial por parte del gobierno estatal y municipal, sin embargo, señalaron que en caso de no contar con el agua potable, volverán a cerrar la vialidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard