Gobierno de CDMX dará apoyos a afectados por accidente Tren México-Toluca
El accidente se registró en las obras del Tren México-Toluca, la tarde del martes 16 de enero. Foto: X/@Bomberos_CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que brindará apoyos de manera directa a las personas afectadas por el accidente que se registró en las obras del Tren México-Toluca, la tarde del martes 16 de enero.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, detalló que ya se está hablando con quienes sufrieron algún daño.

“Estamos hablando de un taxi, de una camioneta. Se van a dar varios apoyos, incluso tengo las cantidades que se están planteando. Estamos en eso”, declaró.

El funcionario de la CDMX precisó que primero se realizó un censo para contabilizar cuántas personas habían sido afectadas por este hecho y que incluso se contemplaron dar apoyos a comerciantes que manifestaron que han tenido problemas para seguir trabajando en la zona del accidente.

“Se está en proceso de pago. En algunos casos se va a dar algún apoyo, algunos comerciantes que dijeron que han tenido problemas para seguir trabajando, es el caso de quienes estaban trabajando en ese momento, es un taller mecánico”, dijo Ruiz Suárez.

Gobierno de CDMX dará apoyos a afectados por accidente Tren México-Toluca - accidente-tren-mexico-toluca-1
Una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto cayó. Foto: X/@Bomberos_CDMX

El secretario de gobierno de la Ciudad de México indicó que las autoridades seguirán trabajando en la zona afectada y adelantó que se reforzará el trabajo con los vecinos en el tema de medidas de seguridad.

“Se va a trabajar en esa zona, en otras zonas y por supuesto estamos reforzando todo el trabajo con la gente que está alrededor para que se guarden todas las medidas de precaución que están establecidas, pero que tenemos que estar reforzando y vigilando”, concluyó.

El accidente se registró el martes pasado, en el frente de obra Minas de Arena, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

La dependencia especificó que el fragmento que cayó fue una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto. Dijo que la grúa que realizaba la maniobra presentó una falla, por lo que el material se precipitó.

Además, agregó que en el lugar se realizó un dictamen para determinar el origen del percance.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran cómo una camioneta que se encontraba cerca quedó con severos daños, mientras un taxi terminó con los vidrios traseros destrozados. 

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México apuntó que no se registraron personas lesionadas por el hecho.

Síguenos en

Google News
Flipboard