Clave de preparatorias Comipems 2024: CCH, Cecyt, Bachilleres…

Si ya estás en el proceso de pre-registro al para el Concurso de Ingreso 2024 de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), seguro estás en búsqueda de la clave de la preparatoria oficial, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT), Colegio de Bachilleres o el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) al que planeas ingresar.

La Comipems indica dada la importancia que tiene la exactitud de los datos que deben ser capturados, lo más conveniente es que, antes de realizar tu pre-registro, anotes en la hoja de ejercicio para la selección de opciones las claves y opciones educativas en el orden de tu preferencia. En esa hoja puedes hacer todos los ajustes y cambios pertinentes.

“Te recomendamos realizar su captura cuando estés seguro de que son las correctas. Antes de registrarte verifica que el orden de preferencia y las claves corresponden a las opciones educativas en la que deseas ingresar”, llamó el organismo.

Recuerda que al hacer el llenado debes ingresar los datos de la escuela en grado de preferencia, primero la que más te convence, luego las que más o menos, así como tus últimas opciones al no quedar en las primeras. Es decir, de mayor a menor preferencia. Aquí un ejemplo:

Clave de preparatorias Comipems 2024: CCH, Cecyt, Bachilleres... - clave-de-preparatorias-comipems-2024-cch-cecyt-bachilleres-2-979x1280

Clave de preparatorias Comipems 2024

La clave de las preparatorias para el Concurso de Ingreso 2024 a las escuelas integradas a la Comipems 2024 la puedes consultar por dos vías:

  1. La primera de ellas es directamente en el buscador, el cual puedes ver en la siguiente liga https://mapas.comipems.org.mx/mapOpciones.
  2. Ya dentro del link, del lado izquierdo se despliegan una serie de opciones para ver las opciones, ahí debes de dar click sobre la opción institución (representada por un edificio)
  3. Luego en el apartado “Seleccione institución” deberás ingresar la institución de la que forma parte la escuela que buscas (IPN, UNAM. Conalep, Colbach, etcétera).
  4. Ya ingresada la opción, te desplegará un listado y ahí deberás ver la escuela que buscas y la clave, que es el número que aparece en la columna “Opción educativa”.

Para consultar otra clave no es necesario realizar todos los pasos, se puede hacer con el botón “Reiniciar búsqueda”.

Clave de preparatorias Comipems 2024: CCH, Cecyt, Bachilleres... - clave-de-preparatorias-comipems-2024-cch-cecyt-bachilleres-1

La otra opción para obtener la clave de cada una de las preparatorias Comipems 2024 que te interesa es descargando el PDF y buscarla de manera directa. Aquí abajo te lo dejamos:

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales