Joven ataca a una estudiante con arma blanca en salón de la UANL
Protección Civil acudió al plantel de la UANL donde se cometió el ataque. Foto: Especial

Una estudiante de idiomas a nivel preparatoria resultó lesionada por un ataque de arma blanca cometido por un joven mientras tomaba clases en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la ciudad de Monterrey.

El ataque se registró la mañana de este viernes cuando el joven y guantes, salió del salón por unos momentos y a su regreso, con una máscara y guantes, ingresó de nueva cuenta al aula y atacó con un arma blanca a la estudiante frente a sus compañeros y luego intentó huir. 

El atacante, también de 16 años, fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, cuando intentaba escapar saltando desde un segundo piso, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Jorge Cisneros, vocero de la UANL, informó que el agresor dijo que fue pareja de la joven a la que agredió. Ambos estudiaban el cuatro semestre.

La joven de 16 años fue trasladada al Hospital Muguerza, con lesiones en los brazos, muñecas y rostro, detalló el medio ABC Noticias.

Joven ataca a una estudiante con arma blanca en salón de la UANL - cideb-mederos-uanl-atacan-a-estudiante-con-arma-blanca-1
Los estudiantes de del CIDEB Mederos fueron desalojados tras el ataque a la estudiante con arma blanca; la UANL suspendió las clases. Foto: Especial

Los estudiantes de CIDEB Campus Mederos, un centro escolar de altorendimiento, fueron evacuados tras el ataque con arma blanca a la estudiante, mientras que la UANL suspendió las clases. Se tiene previsto que se retomen el próximo lunes 29 de enero.

A la zona arribaron elemento de Protección Civil de Nuevo León, así como padres de familia que acudieron a recoger a sus hijos a los pocos minutos de la agresión.

Síguenos en

Google News
Flipboard