La-Lista sobre el atropellamiento afuera del Estadio TSM, en Torreón, tras el Santos vs Monterrey
Una mujer falleció y cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Foto: Majo Vázquez/La-Lista.

El atropellamiento masivo registrado al exterior del Estadio TSM dejó a una persona muerta y cuatro heridas, la noche del domingo 21 de enero, tras un partido entre el Santos Laguna y los Rayados del Monterrey. 

Al lugar acudieron integrantes de cuerpos de emergencia, mientras que los ocupantes de la camioneta descendieron del vehículo y escaparon del lugar, aunque dos mujeres fueron detenidas por elementos de seguridad pública. 

Esta es La-Lista de lo que se sabe hasta el momento del accidente al exterior del estadio TSM, en Torreón, Coahuila.

1

¿Qué pasó?

De acuerdo con El Siglo de Torreón, el atropellamiento ocurrió a la altura de la puerta 7 del Estadio TSM, luego de que una camioneta se estrellara contra un taxi estacionado y posteriormente se subiera a la banqueta y arrollara a varias personas que se encontraban sentadas en el lugar. 

Por este hecho, una mujer falleció y varias personas resultaron heridas.

La-Lista sobre el atropellamiento afuera del Estadio TSM, en Torreón, tras el Santos vs Monterrey - accidente-torreon
Dos personas fueron detenidas. Imagen: Captura de pantalla.

Los ocupantes de la camioneta con placas de Texas descendieron del vehículo y escaparon del lugar, aunque dos mujeres fueron detenidas por elementos de seguridad pública. 

A las inmediaciones del estadio acudieron integrantes de cuerpos de emergencia, quienes certificaron el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 50 años y atendieron a cuatro personas que resultaron heridas. 

De los heridos, uno fue trasladado a un hospital cercano con un pronóstico grave, mientras los demás fueron atendidos en las inmediaciones del Estadio TSM.

2

¿Quiénes fueron las víctimas?

El equipo de futbol Monterrey detalló que la persona que falleció fue una mujer aficionada a su equipo, quien fue identificada como Maribel Mercado. 

Información de El Siglo de Torreón refiere que los lesionados son: Octaviano de León Cruz, de 50 años de edad; Emilio Jared, de 14 años; Edson Fernando Robledo Alonso, de 26 años; y Natally Sarahí Ovalle Téllez, de 27 años.

El medio agregó que Natally Sarahí Ovalle Téllez fue reportada con fractura de cadera y fémur, además de traumatismo craneoencefálico.

Mientras que Octaviano de León Cruz, de 50 años de edad, fue trasladado al hospital más cercano debido a que su estado de salud se reportó como grave.

La-Lista sobre el atropellamiento afuera del Estadio TSM, en Torreón, tras el Santos vs Monterrey - estadio-tsm
Aficionados se encontraban afuera del Estadio TSM, en Torreón, Coahuila, cuando pasó el atropellamiento. Foto: Facebook/Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.
3

¿Qué dijeron las autoridades?

Tras el accidente, el municipio de Torreón detalló que mantiene coordinación con la policía estatal y la Fiscalía General del Estado, autoridad que tuvo conocimiento de los hechos.

Además, a través de un breve comunicado, se dijo dispuesta a colaborar en todos los aspectos para dar con los responsables del hecho. 

Abundó que el atropellamiento masivo ocurrió 90 minutos después de concluido el partido entre el Santos Laguna y los Rayados del Monterrey.

“La administración municipal pone al servicio de la investigación los recursos técnicos y humanos que se requieran para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, así como actuar decididamente en contra de quienes resulten responsables”, indicó en el documento.

En entrevista para Latinus, el alcalde de torreón, Román Alberto Cepeda, confirmó que por este hecho hay siete personas detenidas y que aún está el proceso de investigación.

“Esto se da en la carretera 69 conocida como La Concha; hay siete detenidos y está ahora el proceso de la investigación”, dijo a medio.

Román Cepeda recordó que el atropellamiento masivo se dio después de haber terminado el partido y casi una hora después de haber cerrado las puertas del estadio.

4

¿Qué dijeron los equipos y la federación?

Tanto la Federación Mexicana de Futbol como los equipos de las aficiones involucradas también se expresaron por el hecho. 

En su cuenta de X, antes Twitter, la Liga BBVA MX hizo llegar sus condolencias a la familia de las personas fallecidas y se dijo dispuesta a “poner a disposición todos sus recursos e información recabada” para esclarecer los hechos. 

“Esta noche autoridades estatales en la ciudad de torreón nos reportaron un lamentable hecho ocurrido en las vía pública a los alrededores del complejo (estadio) TSM (…) Por ahora, los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quienes confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación”, apuntó la Liga MX.

Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la liga, dijo que el director de seguridad de la competencia, Héctor Canchola, sostendrá una reunión con la directiva de Santos y las autoridades estatales para tener toda la información disponible y deslindar responsabilidades. 

Agregó que la Liga MX en conjunto con los Clubes Santos y los Rayados de Monterrey “estarán muy pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario”.

Por su parte, el equipo Santos externó su pesar por el hecho y se dijo atento al desarrollo del hecho. En tanto, Monterrey dijo que ya brinda apoyo a los aficionados para que reciban atención médica y que estará al pendiente de las investigaciones correspondientes. 

5

Fiscalía identifica a conductora

La Fiscalía General del Estado de Coahuila identificó como Jennifr a la conductora que presuntamente habría arrollado a los aficionados del Monterrey el pasado domingo cerca del Estadio TSM.

En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Márquez Guevara detalló que se cuenta con seis personas detenidas, de las cuales, dos son señaladas como sospechosas de la conducción del vehículo que protagonizó los hechos, mismas que dieron positivo a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Las personas, dijo, cuentan con doble nacionalidad, por lo que podrían recibir ayuda consular.

La-Lista sobre el atropellamiento afuera del Estadio TSM, en Torreón, tras el Santos vs Monterrey - fiscalia-de-coahuila-estadio-TSM-1280
El fiscal general del estado de Coahuila de Zaragoza, Gerardo Márquez Guevara, habla durante una conferencia de prensa. Foto: X/@FGECoahuila.

Márquez Guevara indicó que hasta el momento no se advierten indicios que apunten a que los hechos fueron premeditados o intencionales en contra de las víctimas.

Agregó que tampoco se cuenta con elementos que apunten a que lo sucedió haya sido derivado de una riña.

Sobre las personas lesionadas, el fiscal explicó que tres ya fueron dadas de alta y se monitorea la atención que reciben las otras cinco.

6

Amputan brazo izquierdo a aficionada de Rayados

Jonathan Gómez, cuñado de Aglae García, una de las víctimas que fue atropellada, denunicó que su familiar perdió el brazo izquierdo y se encuentra muy grave en el hospital y la tienen bajo vigilancia en cuidados intermedios.

En entrevista a medios, el familiar de una de las personas que fueron atropelladas acusó que lo ocurrido el fin de semana al exterior del Estadio TSM “no fue un accidente automovilístico como lo está manejando el gobierno de Torreón y solamemte queremos justicia”.

La-Lista sobre el atropellamiento afuera del Estadio TSM, en Torreón, tras el Santos vs Monterrey - atropellamieto-Torreon
Jonathan Gómez, cuñado de Aglae García, una de las víctimas que fue atropellada. Foto; Captura de pantalla

“Ya se perdió una vida por esto y están en riesgo muchas vidas más; mi cuñada ya perdió su extremidad izquierda. La verdad solo exigimos que haya justicia y que paguen por todo el daño que hicieron”, agregó el familiar de Aglae García.

Asimismo, señaló que la justicia que busca es que tanto su familiar, como las personas afectadas por el atropellamiento tengan un sustento de por vida, en caso de que no puedan trabajar en un futuro debido a las heridas que puedan tener.

Síguenos en

Google News
Flipboard