Gobierno federal pide juicio político contra juez de Tamaulipas
La Segob pidió un juicio político contra juez de Tamaulipas. Foto: Twitter / @LuisaAlcalde

El gobierno de México presentó una denuncia de juicio político en contra del juez Crescencio Contreras Martínez de Tamaulipas por supuestas acciones irregulares que han favorecido a grupos criminales.

En su cuenta de X, antes Twitter, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que la solicitud fue presentada este martes 30 de enero.

Añadió que la denuncia de juicio político contra el juez Crescencio Contreras Martínez de Tamaulipas deberá ser analizada por la Cámara de Diputados, la cual tendrá, de verlo necesario, que presentar una acusación al Senado de la República para que el integrante del Poder Judicial sea destituido.

Alcalde aseguró que el juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Tamaulipas ha tenido actuaciones irregulares que han beneficio a grupos criminales vinculados, entre otros casos, con el secuestro de migrantes en Tamaulipas.

Posteriormente, la Secretaría de Gobernación especificó que el Gabinete de Seguridad cuenta con una serie de elementos “que hacen presumir que las determinaciones dle juez de Distrito no están apegadas a los principios constitucionales y legales”.

Y que algunas de sus determinaciones han permitidio la liberación de objetivos generadores de violencia. 

Especificó que entre los casos está la liberación de personas de un grupo criminal presuntamente vinculado con el reciente secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas. así como actos relacionadas con el tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y cohecho. 

Síguenos en

Google News
Flipboard