Bloqueo en Tonalá: pobladores se manifiestan por aguas residuales
El bloqueo lleva más de 48 horas. Foto: X/@SolisDorimar

Pobladores realizan un bloqueo en la carretera Arriaga-Tonalá, en el estado de Chiapas, para exigir que se solucionen los problemas en la planta de tratamiento de aguas residuales hoy miércoles 31 de enero.

Por tercer día consecutivo, los manifestantes cerraron la vialidad con ramas y automóviles con el objetivo de que las autoridades municipales y estatales atiendan sus demandas.

El bloqueo en Tonalá, Chiapas, hoy continúa pese a que se inició una segunda mesa de diálogo, la primera fue ayer 30 de enero en las instalaciones de la delegación del gobierno de Chiapas con sede en Tonalá.

Anteriormente el Movimiento la Voz de la Costa Por la Defensa de Nuestra Fuente de Alimento detalló que a más de un año de diálogos, el gobierno del estado de Chiapas y del municipio de Tonalá, aún no cumplen con reparar y resarcir los daños ambientales causados al agua de pesca en la Bahía de Paredón.

“Tonalá aún continúa vertiendo al mar aguas negras, sangre de rastros, grasas y químicos dañinos de la industria, los cuales están dañando nuestra salud”, señalaron en las peticiones.

Ante esto, exigen a la ciudad de Tonalá, al gobierno municipal y estatal la rehabilitación urgente al 100% de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales e instalar sistema de tratamientos en los rastros y en toda la actividad industrial.

“Bahía de Paredón presente. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es nuestro ejemplo de lucha”, puntualizaron los pobladores.

De acuerdo con gobierno municipal de Tonalá, los bloqueos comenzaron el lunes 29 de enero por pobladores de la Bahía de Paredón, por lo que hicieron un llamado para sumarse al diálogo y evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad y las actividades de la ciudadanía en general.

Síguenos en

Google News
Flipboard