Asesinan a funcionario de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal en Zacatecas
Juan Pérez Guardado fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles 7 de febrero, en Fresnillo, Zacatecas. Foto: Especial.

Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas, y cuñado del senador de Morena, Ricardo Monreal, fue asesinado a balazos en esta ciudad la mañana de hoy miércoles 7 de febrero.

El funcionario recibió múltiples impactos de bala cuando se dirigía a la jornada de limpieza semanal organizada en aquel municipio, lo cual lo dejó gravemente herido y finalmente murió.

La noticia fue confirmada por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno de Zacatecas, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida”, compartió Reyes.

Además, informó que las fuerzas del orden reforzaron los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables del asesinato de Juan Pérez Guardado.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas expresó sus condolencias a la familia:

“Desde el gobierno del estado seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros”.

Juan Pérez Guardado era militante de Morena y hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del senador Ricardo Monreal Ávila.

Además, fue operador político y electoral en las elecciones y procesos electorales de 2015, 2016, 2017 y 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard