JusticiaParaPaulaJosette: muere joven tras visita a Cereso de Hermosillo, Sonora
Paula Josette murió dentro del Cereso 2 en Hermosillo, Sonora. Foto: Morras en la Lucha.

Familiares y colectivos de Paula Josette exigen una investigación por la muerte de la joven dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de Hermosillo, Sonora.

Paula Josette ingresó al penal el domingo 14 de enero pese a no contar con una identificación oficial obligatoria para el acceso. “Quisiera que todo el mundo esté enterado. Pensamos que ni si quiera se le iba a permitir el ingreso”, dijo Briceida Arizona, madre de la víctima, en entrevista con Uniradio Informa Sonora.

Según los registros oficiales, la joven realizó una visita conyugal a las 18:00 horas, motivo que negó su madre. Alrededor de las 10:45 horas autoridades del Cereso 2 de Hermosillo trasladaron a Paula Josette al Hospital General en una camioneta sin identificación oficial. En el trayecto, le habrían robado sus pertenencias.

JusticiaParaPaulaJosette: muere joven tras visita a Cereso de Hermosillo, Sonora - paula-josette-cereso-hermosillo-1
Morras en la Lucha exigió esclarceer el caso. Foto: Morras en la Lucha.

Las personas que trasladaron el cuerpo de Paula Josette no presentaron identificaciones ni siguieron el protocolo de investigación, de acuerdo con la colectiva Morras en la Lucha y con Briceida Arizona.

“La llevaron al Hospital General entre las 10:45, pero el doctor que la recibe, ella iba ya sin signos vitales, ya tenía tiempo que había fallecido. La dejan sin sus pertenencias y el doctor establece como un caso de medicina legal por lo sospechoso de las circunstancias, no le dieron nada de información

Agentes ministeriales notificaron a la madre de Paula Josette de la muerte de su hija dentro del Cereso 2 de Hermosillo un día después.

“No tengo conocimiento de mi hija hasta el día lunes a las 13:00 horas aproximadamente que personal va y me notifica que si puedo ir a identificar un cuerpo al Semefo porque al parecer se trataba de mi hija… No me dejaron ver el cuerpo directamente, sólo me mostraron algunas fotografías de mi hija por un protocolo”, dijo Briceida Arizona al programa Reporte 100.

Le aseguraron que la causa de muerte fue un paro, pese a que Paula Josette no tenía problemas del corazón. Por ello, su familia y colectivas exhortaron a las autoridades a esclarecer el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales