Choque entre camioneta y auto deja 6 muertos en la Playa del Carmen-Tulum
Cuerpos de emergencia atienden el choque en Puerto Aventuras. Foto: Especial

Un accidente vehicular entre un auto particular y una camioneta dejó seis personas muertas, cinco de ellas turistas extranjeros, en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, la tarde de hoy domingo 18 de febrero.

El hecho se registró alrededor de las 13:00 horas (hora local) en las inmediaciones del hotel Palladium, en Puerto Aventuras en Solidaridad.

La camioneta Toyota de la empresa turística Etransfer y el auto beige de la marca Suzuki se estrellaron y los ocupantes del vehículo particular y la camioneta quedaron prensados al interior, en sentido a Tulum.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en una camioneta particular viajaba un grupo de siete jóvenes, al parecer integrantes de un equipo deportivo, pero debido a las condiciones de lluvia por el frente frío 35 que afecta la región y exceso de velocidad el chofer perdió el control de la unidad e impactó a la camioneta de transporte turístico que estaba estacionada.

A la zona arribaron personas para intentar auxiliar a las víctimas, algunas vestían playera negra y pants verde.

Las unidades quedaron severamente dañadas tras el impacto.

Choque entre camioneta y auto deja 6 muertos en la Playa del Carmen-Tulum - accidente-playa-del-carmen-tulum-choque-entre-camioneta-y-auto-1-717x1280
El accidente en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum dejó varías víctimas. Foto: Especial
Choque entre camioneta y auto deja 6 muertos en la Playa del Carmen-Tulum - accidente-playa-del-carmen-tulum-seis-muertos-puerto-aventuras-1
Heridos en el accidente en la carretera Playa del Carmen-Tulum fueron trasladados vía aérea. Foto: Especial

A ese punto de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, elementos de dependencias de seguridad y rescate acudieron para ayudar a los lesionados y para implementar el operativo de seguridad en las inmediaciones del accidente.

“Les pedimos dar paso a las unidades de emergencias”, solicitó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, poco antes de las 14:00 horas.

El saldo fue de dos personas heridas de gravedad y seis personas fallecidas, entre las que se encuentran cinco turistas argentinos. De los heridos se reportó una turista del grupo de personas extranjeras y el chofer de una de las unidades involucradas.

Para el traslado de los heridos las autoridades locales utilizaron un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La carretera federal Playa del Carmen-Tulum fue cerrada debido a las maniobras para el rescate y traslado de los heridos en el helicóptero y posteriormente para el levantamiento de los cuerpos que quedaron en la camioneta tras el accidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales