SCJN confirma sentencia contra marinos por desaparición forzada en NL
La agresión ocurrió en agosto de 2011. Foto: @SEMAR_mx/Twitter.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó una sentencia contra el capitán Raúl Sánchez Labrada y los marinos Alfi Ahumada Espinoza, Adán Verdugo Camarillo y Eliseo Sánchez Patrón por la desaparición forzada de Armando del Bosque Villareal en Nuevo León (NL).

Los marinos detuvieron al hombre de 33 años en la localidad de Colombia en agosto de 2013 y lo llevaron a unas instalaciones provisionales en la periferia.

El padre de Armando acudió a preguntar por él y le dijeron que lo estaban interrogando. Sin embargo, una hora después el capitán desconoció el paradero de la víctima de desaparición forzada en NL, de acuerdo con información de Amnistía Internacional.

Dos meses después reportaron el hallazgo del cadáver de Armando con heridas de bala y a dos kilómetros de la base de la Marina.

“La investigación sobre la desaparición forzada de Armando se vio enturbiada por excesivas demoras, pese a la férrea determinación de su padre y un defensor de derechos humanos”, mencionó AI.

Para 2016 las autoridades procesaron a los marinos, quienes interpusieron un amparo. El caso de la desaparición forzada en NL llegó a la Primera Sala de la SCJN con un proyecto de la ministra Margarita Ríos Farjat.

El documento propuso rechazar la protección judicial contra el capitán Raúl Sánchez Labrada y los marinos Alfi Ahumada Espinoza, Adán Verdugo Camarillo y Eliseo Sánchez Patrón, quienes cumplen una condena de nueve años y cuatro meses de prisión por desaparición forzada en NL.

Síguenos en

Google News
Flipboard