AMLO difunde presunto salario de Jorge Ramos y León Krauze; rechaza ‘calumnias sin pruebas’
El presidente AMLO rechaza que periodistas lo calumnien sin pruebas. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a fijar su postura del reportaje publicado por The New York Times (NYT) y difundió el presunto salario de los periodistas Jorge Ramos y León Krauze.

El medio estadounidense publicó un reportaje sobre una investigación de la Casa Blanca de presuntos nexos de personas cercanas al mandatario con el narcotráfico.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) negó cualquier indagatoria contra el presidente AMLO, sin embargo, se mostró en contra de que el titular del Ejecutivo difundiera en su conferencia de prensa del 23 de febrero el número telefónico de la corresponsal del NYT en México, Natalie Kitroeff.

“Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos”, mencionó la portavoz de la Casa Blanca, Jean-Pierrre.

Un día después, el presidente AMLO rechazó que medios, periodistas o gobiernos internacionales lo calumnien sin pruebas.

“Lo que he venido diciendo ene stos últimos días, nosotros no permitimos la injerencia de ningún gobierno extranjero en nuestro país… No se puede calumniar al presidente de México, no se debe de permitir, si otros lo permitieron fue porque no tenían autoridad moral ni autoridad política”, refrendó el mandatario.

AMLO difunde presunto salario de Jorge Ramos y León Krauze; rechaza 'calumnias sin pruebas' - amlo-foto-efe-mananera
El presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante su conferencia de prensa matutina. Foto: EFE.

Desde Mazatlán, Sinaloa, reiteró que no aceptará lo dicho por el politólogo alemán, Joseph Goebbels, “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

“No acepto ninguna calumnia, no acepto que sin pruebas calumnien los gobiernos extranjeros ni sus agencias… tienen que probar”, añadió el presidente AMLO al criticar a periodistas de Univisión, quienes, aseguró, están al servicio de “la mafia del poder”.

El titular del Ejecutivo, AMLO, aseguró que periodistas que trabajan o han laborado en ese medio tienen salarios altos, además los calificó como “mercenarios”.

“Jorge Ramos, saben cuánto gana.. y León Krauze, el hijo de Enrique Krauze… por eso son como mercenarios”, ahondó el presidente AMLO.

Horas antes, José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, informó sobre la difusión de su número de teléfono y aseveró que se tató de una venganza por la divulgación del número telefónico de la corresponsal del NTY.

Síguenos en

Google News
Flipboard