Hoy No Circula domingo 25 de febrero de 2024: a quién aplica

Por la contingencia ambiental y el Hoy No Circula, seguro estás con dudas sobre qué carros no circulan en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) mañana domingo 25 febrero de 2024 y esta es la información sobre las restricciones vehiculares confirmada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Es importante que sepas que la Comisión Ambiental de la Megalópolis aún no levanta la medida contra la contaminación.

¿Qué terminación aplica para el Hoy No Circula de mañana domingo 25 de febrero de 2024?

El Hoy No Circula mañana domingo 25 de febrero de 2024 aplicará así:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1, cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6 y 8.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0 .
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  Edomex.
  7. Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los primeros tres puntos les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
Hoy No Circula domingo 25 de febrero de 2024: a quién aplica - hoy-no-circula-domingo-25-de-febrero-de-2024-a-quien-aplica-2

Será a las 10:00 horas de mañana domingo 25 de febrero de 2024 cuando se haga una actualización sobre si se mantiene o se suspende el Hoy No Circula ante la Contingencia Ambiental.

Hoy No Circula sábado 24 de febrero de 2024

Ante el segundo día de la Contingencia Ambiental, el Hoy No Circula en la CDMX y Estado de Méxicoa aplica así este sábado 24 de febrero aplicará para estos carros:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado  verde, terminación de placa  1 y 2 .
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  Edomex.
  7. Los taxis con holograma de verificación “0”, “00”,  “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los primeros tres incisos, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

¿Cuál es el horario de aplicación del Hoy No Circula en CDMX y Edomex?

El horario de aplicación para que los carros no circulen es de las 5:00 a las 22:00 horas.

¿Cuál es la multa por el Hoy No Circula en la CDMX y Edomex?

Si no se acata el Hoy No Circula las autoridades correspondientes pueden multarte con una sanción que va de las 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización, UMA, lo que equivale a 2 mil 074.80 pesos o hasta 3 mil 112.2 pesos.

¿En qué zonas aplica el Hoy No Circula?

La aplicación del programa Hoy No Circula es para la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios conurbados del Estado de México:

  • Atizapán de Zaragoza
  • Coacalco de Berriozábal
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chalco
  • Chicoloapan
  • Chimalhuacán
  • Ecatepec de Morelos
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan de Juárez
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla de Baz
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales