Bloqueo en Calzada del Hueso: alumnos de la Prepa 5 cierran vialidad
El bloqueo se localiza frente a la Prepa 5. Imagen: captura de pantalla.

Un grupo de personas realizaron un bloqueo en la Calzada del Hueso, la tarde de este lunes 26 de febrero. 

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la  Ciudad de México, la protesta se localizó en la intersección de dicho punto y Calzada de la Bombas, en la colonia exhacienda Coapa, en la alcaldía Coyoacán. 

Un reporte de Foro TV detalló que el bloqueo en la Calzada del Hueso fue llevado a cabo por estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 de la UNAM, quienes acusaron a las autoridades educativas de hostigar a un grupo de alumnos del plantel. 

En primera instancia, detalló el medio, tomaron las instalaciones escolares y posteriormente cerraron la vialidad. Para impedir el tránsito, atravesaron varios objetos de plástico, según se puede ver en un video compartido por el C5.

Mientras, la Secretaría de Gobierno de la capital del país detalló que parte de su personal se dirigió a la zona, con el fin de establecer un diálogo con los manifestantes y permitir la liberación de la vialidad. 

Bloqueo en Calzada del Hueso: alumnos de la Prepa 5 cierran vialidad - calzada-del-hueso-960x1280
Policías se localizan en el lugar para facilitar el tránsito en la zona. Foto: Especial.

Hasta el momento, ni la UNAM ni la Prepa 5 han emitido una postura al respecto. 

A la zona acudió personal de la vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), quienes recomendaron el uso de Calzada Acoxpa como alternativa vial para los automovilistas. 

Alrededor de las 15:30 horas, el bloqueo fue levantado y la circulación empezó a normalizarse, según informaron las autoridades capitalinas.

Síguenos en

Google News
Flipboard