Helicóptero de la Semar llega a Oaxaca para combatir incendio en San Lucas Quiaviní
Llegó el helicóptero que ayudará a combatir el incendio forestal que sigue hoy activo en Oaxaca. Foto: Sego Oaxaca.

Un helicóptero de la Secretaría de la Marina llegó a Oaxaca para ayudar a combatir el incendio en San Lucas Quiaviní, que sigue activo al día de hoy 2 de marzo.

“La aeronave de la @SEMAR_mx ya se encuentra en el territorio oaxaqueño para asistir en el combate al incendio en San Lucas Quiaviní. Seguimos trabajando por aire y tierra, de forma coordinada, con personal de la @COESFO_GobOax, @CONAFO, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_para controlar esta situación. Seguiremos informando”, informó el gobernador Salomón Jara.

El helicóptero llega luego de que pobladores cerraron el viernes y sábado la carretera federal 190, a la altura del crucero de San Dionisio Ocotepec; y la entrada del municipio de Santiago Matatlán para exhortar a las autoridades locales y estatales a agilizar la ayuda.

https://twitter.com/SEGO_Oax/status/1763948237201793249/photo/1

A través de redes sociales, la ciudadanía también ha llamado a las autoridades a incrementar la ayuda.

“En oaxaca necesitamos ayuda. El gobierno del estado nos prometio hoy helicopteros pero no tenemos ninguna respuesta. Es triste ver como mueren nuestros compañeros, Espero que nos envien ayuda para combatir el incendio que esta afectando a San Pablo Güila”, escribió un usuario identificado como José Ángel.

Helicóptero de la Semar llega a Oaxaca para combatir incendio en San Lucas Quiaviní - incendio-en-oaxaca-hoy-1
Un militar combate el incendio en Oaxaca. Foto: Gobierno de Oaxaca.

En el incendio que se mantiene activo hoy en Can Lucas Quaviní, Oaxaca, han fallecido cinco personas en su intento de sofocar las llamas, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa matutina del 2 de marzo.

“Muy lamentable lo de Oaxaca, la pérdida de vida de quienes participaron en apagar este incendio y quedaron atrapados. Hay que tener cuidado, siempre lamentablemente sucede esto, y esperar a que llegue el auxilio. Lo lamentamos muchísimo”, dijo el titular del Ejecutivo.

Las víctimas, cuyas edades van entre los 45 y 65 años, formaban parte de las brigadas que se mantienen desde hace más de cuatro días en lo alto de la montaña intentando apagar el fuego, ellos quedaron atrapados por el fuego, intensificado por los fuertes vientos.

Síguenos en

Google News
Flipboard