Policías detienen a hombre con un arma que buscaba entrar a edificio de la SCJN
Parte de los objetos decomisados al sujeto. Imagen: Captura de pantalla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un hombre que intentó ingresar con un arma de fuego a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un comunicado, la dependencia especificó que el sujeto también llevaba 12 navajas de afeitar y que fue asegurado por efectivos de la Policía Auxiliar.

El hombre pretendía ingresar este jueves 7 de marzo al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, con un arma de fuego, cuando el arco detector de metales se accionó.

Tras ello, los policías le realizaron una revisión preventiva y le aseguraron el arma cota con cinco cartuchos útiles, 12 navajas para rasurar, un cohetón, dos placas y dos copias de una credencial con logotipos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

El sujeto de 65 años fue detenido y posteriormente presentado ante el Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica. 

La dependencia detalló que la persona asegurada perteneció a la PBI, pero que fue dado de baja en 2021. Dicha información, puntualizó, fue compartida a las autoridades ministeriales correspondientes. 

Síguenos en

Google News
Flipboard