Becas Jalisco 2024: convocatoria, registro y resultados
El gobierno de Jalisco emitió la convocatoria para el proceso. Foto: X/@SecEducacionJal

El programa de Becas Jalisco emitió la convocatoria 2024, por lo que aquí te dejamos el paso a paso para que puedas realizar el proceso.

Prepara los documentos y sigue alerta a las fechas del programa de Becas Jalisco 2024, que es una iniciativa del gobierno estatal.

“Este programa fue creado para contribuir en aquellos sectores de la población estudiantil que requieren algún tipo de apoyo para superar las condiciones en las que viven, mediante el otorgamiento de becas que permitan la permanencia, continuación y conclusión de los estudios de Educación Básica de esta población”, detalló el gobierno en la convocatoria.

Convocatoria de Becas Jalisco 2024

La convocatoria está dirigida a alumnos de escuelas públicas de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, así como primero, segundo y tercero de secundaria.

Los requisitos para participar son:

  • Ser mexicano residente en el Estado de Jalisco y contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Estar inscrito en una institución pública en el Estado de Jalisco de educación básica (primaria y secundaria) y ser alumno regular. Los alumnos y alumnas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) o de albergues migrantes.
  • Haber cursado en una escuela pública de Jalisco el ciclo escolar anterior y contar con un promedio mínimo de 8.
  • Para las y los alumnos de Centros de Atención Múltiple (CAM), haber cursado en una escuela pública de Jalisco,el ciclo escolar anterior inmediato y obtener un promedio escolar mínimo de 6, mismo criterio que se aplicará para las y los alumnos de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que el nivel escolar previamente reportado.
  • No ser alumna o alumno de primer año de primaria.
  • Que el beneficiario no tenga otro beneficio equivalente de tipo económico otorgado por los programas de Becas para Hijas e Hijos de Policías y/o Becas para Hijas e Hijos de Militares.
  • Los padres de familia o tutores de las y los alumnos solicitantes no deben ser empleados o funcionarios públicos de ningún nivel de gobierno.
  • La familia de la alumna o alumno deberá tener ingresos mensuales iguales o mayores a dos salarios mínimos, considerando las ayudas económicas recibidas.
  • Se otorgará beca a una alumna o alumno por familia y no podrán participar dos solicitantes, pudiendo ser anulados ambos registros.

Documentos obligatorios

Los documentos necesarios son:

  • Acta de Nacimiento del alumno.
  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior.
  • Credencial de elector vigente y legible por ambos lados del padre y/o madre o tutor.
  • Carta bajo protesta de decir verdad, legible y debidamente llenada, en la que manifiesten los ingresos y egresos familiares, el empleo en que laboran los miembros que trabajan y el domicilio en que habita el solicitante.

No será necesario presentar los documentos en físico en la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), excepto que sea una petición directa de esta instancia.

Ninguna solicitud de beca podrá ser evaluada si la documentación está incompleta. En caso de proporcionar datos falsos o una solicitud con tachaduras, enmendaduras o alteraciones, se cancelará inmediata y definitivamente el proceso.

En caso de la falta de uno de los padres, se debe presentar el acta de Defunción o documento legal que acredite la desaparición de uno o ambos padres.

Si la menor de edad está embarazada o es madre de familia, hay que presentar el certificado de gravidez o acta de nacimiento.

Registro de Becas Jalisco 2024

El periodo de registro de solicitudes se llevará a cabo del 28 de febrero al 29 de marzo de 2024 a través de la página electrónica de la Secretaría de Educación de Jalisco: http://sistemas.sej.jalisco.gob.mx/becasjalisco/.

Para seguir en el proceso, inicialmente debes ingresar al rubro de “Nuevo Ingreso” y aceptar las condiciones de los lineamientos.

Posteriormente se deben subir los documentos correspondientes en formato JPG y/o PDF.

Resultados de Becas Jalisco 2024

La publicación de los resultados se hará el próximo 3 de junio.

Mientras que la entrega del instrumento de pago de becas en Jalisco será del 4 al 19 de junio.

La fecha del primer depósito a beneficiarios se deberá consultar en la plataforma a inicios de julio de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard