Bloqueos de transportistas: carretera que cerrarán el 13 de marzo
Las protestas de los transportistas serán en diferentes puntos de acceso a la CDMX. Foto: Especial

Para este miércoles 13 de marzo, transportistas del Estado de México (Edomex) anunciaron una serie de bloqueos en diferentes vías que conectan a la Ciudad de México (CDMX), como parte de su paro para reclamar por la liberación de una persona vinculada a extorsión y asesinato de operadores del transporte público.

Víctor Manuel Ruiz, presidente de la organización Rutas Hermanas, indicó que participarán empresas de transporte público, camiones turísticos y recolectores de los municipios mexiquenses de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, según explicó en entrevista para Radio Fórmula.

¿A qué hora inicia el paro de transportistas y en dónde habrá bloqueos?

El paro de transportistas en los accesos del Estado de México a la CDMX iniciará a las 8:30 horas, e incluirá bloqueos a las mismas. 

¿En qué carreteras habrá bloqueos por el paro de transportistas en el Estado de México?

  • Autopista México-Toluca, en dirección a la CDMX
  • Autopista México-Texcoco, entrada a la CDMX, cerca del puente de la Concordia
  • Bordo de Xochiaca, a la altura de Calle 7 y Avenida Periférico.
  • Circuito Exterior Mexiquense
  • Autopista México-Pachuca
  • Autopista México-Puebla
Bloqueos de transportistas: carretera que cerrarán el 13 de marzo - bloqueo-mexico-pachuca-transportistas-cierran-en-ecatepec-720x1280
La protesta de los transportistas en días pasados también incluyó carretera en Edomex. Foto: Especial

¿Por qué protestan los transportistas?

Víctor Manuel Ruiz indicó que un grupo criminal conocido como “Los Toros” es el responsable de haber asesinado a cinco operadores de la ruta en 2022 además de quemar y disparar contra unidades de transporte público, cuyo líder conocido como Emanuel, alias “El Licenciado” o “El Caldos” fue detenido en 2023.

El transportista indicó que una jueza el penal Neza-Bordo ordenó la liberación del hombre, pese a que fue detenido por un secuestro y se le acusa de al menos un homicidio y otro secuestro más.

Agregó que se ordenó colocar un brazalete a o “El Caldos” como medida cautelar, lo que consideró como un acto de corrupción por parte la jueza.

Este movimiento es diferente a los que se han registrado por parte de operadores del transporte, aunque también han protestado por mejores condiciones de seguridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard