El periodista Jaime Barrera es reportado como desaparecido en Jalisco
El periodista fue reportado como desaparecido el lunes 11 de marzo. Foto: Facebook/Itzul Barrera.

El periodista Jaime Barrera Rodríguez fue reportado como desaparecido en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Familiares del comunicador informaron que desde el medio día del lunes 11 de marzo se desconoce el paradero del periodista de Milenio, El Informador, NMás Guadalajara y Canal 44.

A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que fue informado sobre la desaparición del periodista Jaime Barrera, quien no había asistido a su noticiero de radio.

“A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero. Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo”, añadió el mandatario estatal en su cuenta de X.

Mientras que el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) señaló el martes que está investigando los hechos tras enterarse de que el periodista Jaime Barrera fue reportado como desaparecido en Guadalajara.

Por su parte, la organización Artículo 19, que defiende la libertad de expresión, exigió a las autoridades pertinentes aplicar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas para garantizar la localización con vida de Barrera Rodríguez, incluyendo a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Solicitamos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión (Feadle), de la Fiscalía General de la República (FGR), coadyuvar con la Fiscalía del Estado de Jalisco en la investigación”, agregó.

La organización detalló que de acuerdo “con la información que le fue compartida, el periodista fue contactado y visto por última vez el lunes a las 14:00 horas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard