Agresor de menor en taquería de la Roma es sentenciado a 13 años de prisión
El agresor fue sentenciado a 13 años de cárcel. Foto: Especial.

Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento en el Reclusorio Norte sentenció a 13 años y cuatro meses de prisión a Sidartha, quien con un ladrillo golpeó a un menor de edad en la cabeza mientras comía con su papá en una taquería, ubicada en la colonia Roma, Ciudad de México (CDMX).

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado difundido por la familia del niño agredido, quien fue identificado como Andro:

“El día de ayer culminó el juicio y el agresor fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por homicidio en grado de tentativa por la jueza del Tribunal del Enjuiciamiento, Belén Bolaños, en el Reclusorio Norte”, se lee en el documento compartido por la columnista Irene Levy.

Asimismo, la familia informó que por el golpe en la cabeza Andro quedó con secuelas de anosmia post traumática, es decir, perdió el olfato y el gusto.

Los hechos se perpetraron la tarde del 1 de mayo de 2002, cuando Andro se encontraba en la taquería “Taquearte” de la colonia Roma, cuando un hombre entró con un ladrillo en las manos, mismo que usó para golpear al menor de edad.

La agresión fue captada por cámaras de seguridad del establecimiento. El video fue compartido en redes sociales, donde se viralizó.

Tras darse a conocer el hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) detuvieron a Sidartha por su probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Cinco días después, las autoridades cumplimentaron, en reclusión, una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el hombre por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Síguenos en

Google News
Flipboard