Un autobús con pasajeros vuelca en la autopista México-Puebla; hay cuatro muertos
Foto: especial.

Un accidente dejó cuatro personas muertas y 26 heridos en la autopista México-Puebla en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex), la tarde de hoy lunes 18 de marzo.

Un autobús turístico, de la línea HEME, volcó con pasajeros a abordo, a la altura del kilómetro 43 de la vía de cuota, en dirección a la Ciudad de México (CDMX).

El camión quedó fuera de la vía y varios pasajeros quedaron atrapados, por lo que a la zona arribaron cuerpos de emergencia, entre ellos dos helicópteros relámpagos.

Un autobús con pasajeros vuelca en la autopista México-Puebla; hay cuatro muertos - mexico-puebla-accidente-720x1280
El autobús terminó a un costado de la autopista, luego del percance automovilístico de hoy. Foto: especial.

Ambulancias de la Cruz Roja, del Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encuentran en la autopista México-Puebla para atender a los lesionados por el accidente.

“CIERRE DE CIRCULACIÓN. Autopista México-Puebla, km 43, dirección CDMX. Cierre de circulación por atención de accidente (volcadura de autobús). Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, reportó Capufe, alrededor de las 15:30 horas, en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, informó en un mensaje en su cuenta de X que de manera preliminar hay reporte de cuatro muertos y 26 personas lesionadas.

“Me informan que algunos heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México. Seguiremos pendientes de la evolución de su estado de salud”, dijo el gobernador en sus redes sociales.

Además, el mandatario estatal destacó que su gobierno está en coordinación entre autoridades del Edomex y en contacto con las familias afectadas.

Mientras que Capufe destacó que a las 19:15 horas se restableció la circulación con reducción de carriles, mientras que el personal continúa laborando en la atención del accidente.

En la zona se registran 14 kilómetros de fila aproximadamente, por lo que piden a los usuarios manejar con precaución.

Síguenos en

Google News
Flipboard